¡Y yo pensaba que sabía inglés!

A menudo, aprendemos inglés sobre la marcha. Armados con los conocimientos de secundaria, una buena dosis de auto confianza y recogiendo técnicas de supervivencia de donde sea, entramos en el mundo laboral a marchas forzadas con un nivel de inglés hablado bastante respetable que nos permite desenvolvernos con aparente facilidad.

Eso es así hasta que entramos en una clase de B2 y el profesor nos da un examen de Cambridge B2First de deberes. ¡Qué horror! ¡Pero si no entiendo nada! ¡Y yo pensaba que sabía inglés!

Tranquilo, es normal que uno pueda adquirir un nivel de expresión oral en inglés, que sepa defenderse con bastante fluidez y que se haga entender con relativa facilidad sin haberse preocupado demasiado por las exactitudes de la gramática inglesa.

Pero un examen, de repente, ¡te enfrenta cara a cara con lo que es dominar la lengua inglesa!

La buena noticia es que no solo es viable, sino que también es muy divertido entregarse al estudio de un idioma.

Ya sea por exigencias del trabajo, un reto personal o simplemente por querer respaldar tus conocimientos de inglés con un certificado de Cambridge, si te decides a realizar un curso de preparación de Cambridge B2First, estudiarás de manera más formal el inglés, te sumergirás en las profundidades del idioma y saldrás triunfante con un certificado de Cambridge bajo el brazo y ¡rebosando confianza!

Saber defenderse en inglés hablado es, desde luego, un buen punto de partida a la hora de embarcarse en curso de preparación para un examen de Cambridge. ¡Ahora solo falta la gramática! Pero, ¡no te desesperes! Todos hemos nacido con una gramática universal, es decir, que los humanos, de forma natural, buscamos aprender las leyes gramaticales de todo idioma al que estamos expuestos.

Es por eso que al utilizar la mente para la gramática inglesa, tonificamos los músculos del celebro, y eso agiliza nuestro proceso de pensamiento al descifrar y ordenar las leyes por las que se rigen los dichosos ejercicios del Use of English de Cambridge: B2First.

Una vez iniciado el camino hacia la excelencia lingüística, las exigencias de los Listenings serán pan comido, los Writings fluirán y tu capacidad para expresarte con matices, con un vocabulario rico y con confianza te ganarás un certificado de Cambridge en muy poco tiempo.

Llevamos más de 30 años preparando y presentando alumnos a los exámenes de Cambridge. Somos centro examinador y hacemos convocatorias en julio.

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos