¿La princesa tradicional o moderna?, that is the question.

Por consenso popular en mi grupo de niños de primaria, ¡gana la princesa moderna! Estamos haciendo una unidad sobre My favourites, y en la lección sobre los cuentos, hablamos sobre los cuentos de hadas. Los niños están muy familiarizados con los cuentos tradicionales, Cinderella, Rumpelziltskin, Puss-in-Boots etc., y les hace mucha gracia verlos de nuevo, pero con cierto recelo.

 

Hablamos de qué tienen en común los cuentos de hadas; a princess, a prince, a king and queen, a castle, a witch and wizard and magic! Las princesas tradicionales son very pretty y los príncipes handome and brave. Y, siempre hay un final feliz. Pero, los tiempos han cambiado y la princesa moderna ahora tiene otros valores. Cuando pregunto: What does a traditional princess want? La respuesta es: to fall in love with a prince, get married and live in a castle for ever after. En cambio, cuando pregunto si a modern princess wants to get married to a handsome prince, ¡todas las niñas responden a la par que definitivamente no! Y, todas ellas coinciden en que las princesas modernas quieren estudiar, ir a la universidad e ir en moto. Son cool, clever y quieren hacer amazing things!

 

Después de una lectura, seguimos la clase con actividades de Listen and Repeat alrededor del vocabulario sobre cuentos, añadimos palabras por categoría y completamos frases con el vocabulario que estábamos trabajando.

 

 

 

Para concluir la clase, tenía preparado un cuento de hadas para contar a los niños, The Three Bears. Después de unas cuantas burlas y risas, nada más pronunciar las primeras palabras mágicas, Once upon a time, los niños se transportaron al bosque donde paseaban los tres ositos y se maravillaron de la osadía de la niña que, con tres toques a la puerta de su casa, se atrevió a abrirla y a adentrase. Arrullados por los ritmos, las repeticiones, el orden de los acontecimientos y el célebre final del relato, todos ellos recuerdan con gran estima el cuento tradicional, que sigue ocupando un lugar muy especial en su corazón.

Inglés para niños, por si quieres ver más: https://www.thames.es/cursos-ingles-ninos-8-a-12-anos/

 

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos