Inglés para niños de 1º y 2º de primaria
- Días: 1 día a la semana
- Horario: a partir de 17:15
- Mensualidad: 54€
- Material : 82 €
Elegir el inglés como actividad extraescolar para niños pequeños es una manera excelente de combinar el juego con la adquisición de un nuevo idioma.
Las sesiones tienen que ser cortas, accesibles a las capacidades intelectuales de los niños y llevadas a cabo en un ambiente seguro y relajante.
Los niños de corta edad aprenden a ver el inglés como una vía más de comunicación, como un tercer idioma que se suma a los otros dos que el alumno trae aprendidos desde casa.
Si queremos que los niños pequeños empiecen una formación formal en inglés, las sesiones en el aula tienen que seguir una rutina, las actividades deben ser sencillas y estar enfocadas en el uso del inglés como lengua vehicular. Y sobre todo, tiene que haber un elemento de diversión entorno a todas las actividades didácticas.
Los recursos que utilizamos incluyen canciones, juegos y actividades lúdicas y didácticas que son relevantes para niños de 5 a 7 años. El contenido del programa permite que los niños visualicen el mundo más allá del aula, a través de imágenes atractivas e interesantes de personas y lugares de todo el mundo.
Los niños de hoy crecerán usando el inglés como idioma de interacción con el resto del mundo. Es importante que sean conscientes de que existen culturas diferentes a la suya lo antes posible. El inglés… ¡parte de mi crecimiento!
Como padres que vivimos en un mundo globalizado, queremos que nuestros hijos estén preparados para formar parte de él contando con todas las herramientas posibles. Que el inglés forme parte íntegra de su educación desde una edad temprana facilitará no solo su aprendizaje, sino la integración del idioma de manera natural y espontánea. Esto les dará una gran habilidad para expresarse en inglés.
¡Sentamos las bases para una adquisición perfecta!
El contenido de los cursos de inglés para niños de 5 a 7 años responde a la curiosidad innata que ellos sienten por aprender cosas nuevas y por explorar su entorno.
Los cursos se enfocan especialmente en la comprensión y expresión oral. Cuando son pequeños, los niños pronuncian sonidos que se diferencian de los sonidos de su lengua materna con naturalidad y facilidad.
Los recursos didácticos que utilizamos en el aula van desde imágenes atractivas, libros y marionetas a plastilina, juguetes y material auditivo o visual.
La música y las canciones juegan un papel muy importante en el aula.
Las canciones son fáciles de cantar y de recordar, son rítmicas y se utilizan para marcar diferentes etapas durante la clase. La canción de entrada sirve para cambiar de chip y para anunciar el comienzo de una sesión de actividades divertidas. La canción de despedida sirve para resumir, ¡y acabar la sesión con entusiasmo! Cada momento de la clase… ¡perfecto para el inglés!
Una vez completada la etapa de introducción al inglés desde la guardería, los niños de P3 están preparados para desarrollar una percepción consciente del inglés como sistema o idioma.
Podemos acompañar esta etapa de crecimiento cognitivo, físico y social añadiendo un tercer idioma para que su aprendizaje sea fluido, aceptado y asumido con naturalidad.
A la vez que se introduce el inglés como parte íntegra del aprendizaje del niño, también se puede aprovechar para abrir horizontes en su mente. Partiendo de actividades con niños y lugares de otras culturas y países ayudamos a los alumnos a que sean conscientes de las culturas en el mundo que son distintas a la suya.
El inglés… ¡el primer paso en el camino hacia convertirse en un ciudadan@ global!
Si queremos tener éxito en el aula de inglés con los niños pequeños hay que tener en cuenta varios factores: la capacidad de atención de los niños, la variedad de actividades de la sesión y un buen equilibrio entre el ritmo y el contenido de la clase.
Los niños pequeños tienen una capacidad de atención que puede durar entre cinco y diez minutos. Por lo tanto, para que nuestra enseñanza sea eficaz y para mantener el interés del niño, la clase debe incluir una variedad de actividades con contenidos y ritmos diferentes.
Si hemos hecho una actividad de comprensión oral con un libro, otra actividad basada en un libro podría crear inquietud o falta de interés en los niños. De la misma manera, si hacemos una actividad física seguida de otra, los niños pueden exaltarse y podemos perder el control de la clase.
Una clase de inglés para niños pequeños debe estar cuidadosamente equilibrada entre actividades físicas, que pueden ser canciones con gestos o juegos activos, con actividades más calmadas, tareas de pintar, manualidades o cuentos.
Los juegos son fundamentales para los niños y por lo tanto desempeñan un papel muy importante en el aula de inglés. Los juegos o actividades lúdicas motivan a los niños a participar y proporcionan a la vez un contexto para usar el nuevo lenguaje.
El enfoque de las actividades lúdicas en el aula de inglés está en el uso del inglés para llevar a cabo el juego. Los juegos deben estar pautados, tener un reto alcanzable para los niños y siempre contar con un fin pedagógico.
En el aula de inglés para niños pequeños, cuando utilizamos los juegos de asociación requerimos que el niño sepa asociar una palabra hablada con una imagen. Esta actividad es divertida para los niños y por eso se centran fácilmente en el juego. El objetivo pedagógico de este juego es reforzar y practicar el vocabulario utilizando la poderosa herramienta de la asociación entre palabra e imagen.
Los juegos de adivinar crean expectación en los niños y para el profesor son una herramienta pedagógica excelente para repasar o reforzar la expresión oral. Los juegos de adivinar pueden ser dirigidos por el profesor o pueden realizarlos los niños trabajando en pareja. Con el afán de acertar la palabra, los niños se apresuran en contestar en inglés de forma natural convirtiendo el juego en otro recurso pedagógico muy útil.
Las actividades lúdicas y didácticas incorporadas en el aula de inglés ayudan a crear una actitud positiva hacia el aprendizaje. Desde juegos de mímica, juegos de Respuesta Física Total (RFT), pasando por juegos de categorías, de encontrar la imagen que falta o juegos que requieren alguna actividad motora,
Vamos a aprender inglés… ¿quién quiere jugar?
Cantar es un placer para los niños y una herramienta esencial en el aula de inglés. Cantar una canción da sensación de satisfacción y alegría y fomenta la autoconfianza de los niños pequeños.
Por un lado, integrar canciones en inglés en el aula como actividad establecida, ayuda a gestionar la clase y a dar predictibilidad a los niños.
La canción de bienvenida sitúa a los niños en su nuevo ambiente, la canción de transición marca un cambio de actividad. La canción de formar un círculo indica a los niños qué se espera de ellos en ese momento y crea expectación alrededor de la nueva actividad.
La canción de despedida marca el final de la sesión, que les deja con una sensación de satisfacción y logro, ¡y con ganas de volver la semana siguiente!
Por otro lado, cantar en inglés es una forma excelente de pronunciar, manejar y reproducir los sonidos, las palabras y la entonación del inglés. A través del canto, los niños aprenden a asimilar el nuevo idioma con absoluta naturalidad. Cantar en inglés habitúa su oído a la fonética inglesa y despierta la habilidad innata de los niños a reproducir sonidos independientes a su lengua.
¿Crees en la magia de contar cuentos a los niños? ¿Por qué traemos un libro de cuentos al aula de inglés? Los niños sienten un deseo innato de escuchar cuentos. Las imágenes, el ritmo y la musicalidad les calman y el cuento en sí, les fascina.
Un cuento en clase de inglés es un recurso didáctico maravilloso. A través de una entonación variada y una pronunciación clara podemos facilitar la comprensión oral del inglés con nuestro cuento.
Los cuentos incorporados en las clases de inglés van asociados con el tema o la unidad didáctica en cuestión. De esta manera, a través del cuento, seguimos reforzando y remarcando el vocabulario nuevo y su correcta pronunciación.
El cuento también nos sirve como herramienta de control de la clase, ya que capta la atención de los niños y crea un ambiente de bienestar en el aula. Relajados y atentos, los niños pueden dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación, a la vez que adquieren el hábito de escuchar el inglés con naturalidad.
Enseñar inglés a través de cuentos, es otra oportunidad de llevar a los niños a entender y a apreciar la diversidad de otras culturas y otros mundos.
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