Casal de verano en inglés en el corazón de Cerdanyola (de 8 a 13 años)

Aprendizaje creativo en inglés

Thames British School os ofrece la posibilidad de que vuestros hij@s aprendan inglés en verano de una manera lúdica y didáctica. El casal lúdico y cultural se realiza íntegramente en inglés a través del aprendizaje por inmersión y garantiza que l@s niñ@s aprenden inglés con naturalidad.

Semanas:
4 semanas de actividades creativas en inglés.

Fechas: del 28 junio al 23 julio.

Horario:
de 9:00 a 13:00h de lunes a viernes.

Canguraje:
servicio gratuito de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00h.

Precio: 72€ la semana.

Actividades 100% en inglés. Las actividades y el nivel de inglés se adaptan a la edad de los niños y jóvenes. Nuestros profesores están graduados en la enseñanza de inglés y ¡expertos en actividades lúdicas y didácticas en inglés!planificación de clase:

NOTA COVID-19: CUMPLIMOS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SALUD, DE HIGIENE, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE MASCARILLA.

Inmersión lingüística

El casal de inglés ofrece a los padres actividades lúdicas y didácticas en un entorno cuidado durante el mes de julio. Todas las actividades se realizan en inglés desde los deportes hasta las manualidades. Los niños habitúan el oído a escuchar el inglés y a interactuar en inglés a diario.

El efecto de la inmersión en inglés

Los niños se adaptan al cambio de idiomas con facilidad y al arrancar la mañana con un Hi everyone, ready to start the day?, cambian automáticamente el chip, prestan atención a las instrucciones o propuestas de juego y empieza la inmersión lingüística. A partir de este momento, todo lo relacionado con las actividades del casal es en inglés y los niños se comunican con los profesores y monitores en inglés, fomentando de esa manera el intercambio entre ellos en inglés.

Un punto interesante a tener en cuenta a la hora de combinar el ocio y el inglés es la asociación entre bienestar e idioma. Cuando los niños están involucrados en una actividad lúdica didáctica, están mucho más receptivos al aprendizaje de inglés y absorben el idioma con naturalidad.

Casal de verano en Thames Cerdanyola semana a semana

Durante las 4 semanas del casal de verano, los niños, niñas y jóvenes se involucran en las actividades utilizando el inglés de forma espontánea y con naturalidad.

Cada semana de julio ofrecemos una variedad de actividades relacionadas entre sí y siempre con un fondo didáctico.

Hay juegos de interacción grupal, juegos activos y yincanas. Durante la semana, los niños participan en actividades que permiten dejar volar la imaginación: manualidades, pintura y arte con elementos de la naturaleza. En otras ocasiones, los niños participan en juegos de precisión: tiro con arco, origami o caligrafía japonesa.

Cada mañana hacemos actividades al aire libre: deporte, baile o juegos; y cada semana dedicamos un día a la cocina.

Cada niño es un artista, dijo Picasso

El verano es el momento de tener nuevas experiencias y nuevas sensaciones. Los niños se toman el juego muy en serio y están muy abiertos a aprender cosas nuevas. Por lo tanto, cuando proponemos una actividad, ya sea crear una manualidad o pintar un autorretrato, estamos fomentando el artista que hay dentro de cada niño, ¡en inglés!

Siempre está presente el objetivo de exponer a los niños al inglés y el casal de verano proporciona un entorno creativo en el cual los niños se sienten a gusto y nosotros podemos fomentar el uso del inglés para comunicarnos.

Que los niños puedan disfrutar de las actividades que proponemos y, a la vez, aprender inglés en un entorno natural, ¡es lo que despierta el artista que todos llevan dentro!

Del aula al mundo real

A menudo, en el colegio, el inglés es simplemente una asignatura más donde los niños aprenden vocabulario, completan ejercicios gramaticales, leen textos y contestan preguntas. Podríamos decir que es la parte técnica de aprender un idioma.

El casal de verano saca a los niños del aula y los sitúa en un entorno real en el que el inglés se convierte en la lengua vehicular del día. De repente, el inglés empieza a cobrar vida y los niños tienen la oportunidad de utilizarlo y oírlo en un contexto real. Todo lo que han aprendido en el aula lo pueden aplicar y practicar en un entorno lúdico. ¡Qué divertido! Experimentar con el inglés, es decir, hablarlo para comunicarse, escucharlo para entender un juego y comprenderlo para saber cómo participar en una actividad lúdica, tiene mucho sentido para los niños y para nosotros también.

Casal de inglés: cultura, juego e idioma

El casal de inglés está diseñado alrededor del juego y pensando en la creación de un entorno cuidado y de ocio. Es también el momento perfecto para exponer a los niños al uso natural del inglés fuera de las limitaciones del aula. Sin embargo, como centro educativo, siempre tenemos presente el instinto de educar y de enseñar y aprovechamos estos momentos de expresión creativa para hacer justo eso.

Si vamos a hacer una actividad de pintura, tenemos muchas posibilidades de incluir elementos culturales de todo el mundo. Los niños se sienten atraídos por el arte de pintar puntos de los aborígenes de Australia y, a través de esta actividad, podemos enseñarles el simbolismo y el significado del arte indígena australiano.

Las actividades deportivas también nos brindan la oportunidad de enseñar deportes populares de otros países. El críquet, un favorito en Inglaterra, la India y Australia, es uno de los juegos que practicamos en el casal para darle al deporte un toque más exótico.

Otra actividad del casal de verano es el baile, que también nos brinda la oportunidad de introducir bailes de otras culturas. Les enseñamos la haka, una danza tradicional de la cultura maorí de Nueva Zelanda que combina movimientos, voces y gestos sincronizados. Los niños liberan mucha energía y les encanta. ¡Y a nosotros también!