
¡Empezamos ya, entonces! Ante todo, habrá que ver primero qué nivel de inglés tienes ahora, es decir, ¿estamos hablando de un B1 oxidado o un nivel respetable de B2 que solo necesita un par de ajustes? Un test o prueba de nivel normalmente nos da una radiografía de tus puntos fuertes y débiles y con esto podemos determinar qué necesitas y buscar el mejor plan de acción para ti.
Es interesante tener en mente que hay habilidades lingüísticas que se pueden aprender y otras que se asimilan con la práctica. Por ejemplo, hablar inglés es cuestión de mucha práctica, cierta fluidez, un repertorio respetable de vocabulario y una buena dosis de confianza. Nosotros te damos la práctica, las técnicas de examen y los tips sobre cómo expresarte como un experto y rendir mejor en el examen del Speaking.


Escribir o redactar en inglés, incluso para el que menos ideas o creatividad tiene, ¡es aprendible! Cada tipo de escrito en el examen de Cambridge, ya sea carta informal o formal, un artículo o una redacción, sigue unas normas, patrones y formatos concretos. Es cuestión de aprender las formas, utilizar un vocabulario variado, asegurarte de que la gramática concuerda y de que sea fácil de leer para el lector, o sea, ¡el examinador de Cambridge! Tranquil@, harás muchas redacciones antes del examen y nos aseguraremos que estén al nivel de aprobado.
Listening? Es una habilidad adquirida, es decir, es cuestión de estar expuesto al inglés en diferentes contextos, con una variedad de acentos y dialectos y, cuando se trata de tener éxito en el examen, hacer mucha practica en clase.

