Tranquilo, saldremos de esta. La buena noticia es que evidentemente eres un profesional competente, inspiras confianza y seguro que estás super motivado para aprender inglés. Lo bueno de aprender idiomas de adulto es que nuestro cerebro está desarrollado y entrenado para pensar, somos disciplinados y si el jefe lo dice, ¡estamos más que listos para dominar el inglés!
Vale, pero, ¡es que traduzco todo! Claro que traducimos todo porque nuestro cerebro lleva muchos años utilizando el castellano y/o catalán y estos idiomas están arraigados en el disco duro, pero podemos sacar beneficio de ello. Dotados todos con una gramática universal, instintivamente sabemos construir frases gramaticalmente correctas en inglés. Sabemos expresarnos en el tiempo pasado, presente y futuro, sabemos muchos matices en nuestro idioma materno que podemos traducir al inglés, e incluso podemos atrevernos a traducir los juegos de palabras o comentarios graciosos al inglés. Es decir, nuestra habilidad de traducir al inglés ¡es nuestro mejor aliado!
Somos criaturas de hábito de manera que, una vez que empieces a conectar mentalmente con el inglés, la mente seguirá tus instrucciones, se ajustará y abrazará esta nueva aventura lingüística. Empezarás a sentir curiosidad por cómo se dice todo en inglés. Y, cuando te falte una palabra, la querrás averiguar, empezarás a recordar palabras que sabías de antaño y cuánto más te acuerdes, más animado te sentirás a hablar inglés, pero no para tu jefe ¡sino para ti mismo!
Sea cual sea tu situación, si no has hecho nada desde la EGB, si tienes el inglés oxidado, si no te acuerdas de nada, si lo último que has hecho fue en Bachillerato…. podremos dar un impulso a tu inglés, animarte a abrazar el reto de hacer el inglés tuyo y ¡justificar tu ascenso ante tu jefe!
Ready for the challenge? https://www.thames.es/cursos-para-adultos-en-ingles/