La reina de curvas, ángulos y formas inusuales en la arquitectura…¡para adolescentes!

Y, en nuestra clase de inglés de hoy, vamos a hablar sobre la arquitectura y “la reina de las curvas”, Dame Zaha Hadid, la arquitecta que no quiso diseñar edificios bonitos sino ¡asombrosos!

Pues, como con todo, empezamos con los cimientos y construimos un banco de vocabulario: floors, walls, ceiling, roof, balcony, designer, builder, arquitect que utilizarán los alumnos para expresar sus ideas a lo largo de la clase. Miraremos diferentes edificios singulares que han aparecido en esta unidad sobre The City, Past, Present and Future y describiremos sus peculiaridades; la casa jardín en Tokio con sus 5 storeys, open roof and garden space on every floor o el museo MAXXI de Roma con sus curved walls and unusual shapes diseñado por Zaha Hadid.

Añadimos más vocabulario relacionado con nuestra arquitecta; angles, curves, rectangles, straight lines, unsusal y con la actividad de Learn New Words, escuchamos y repetimos frases; A straight line is the shortest space between two points. This is a very unusal building, it’s different from all the other buildings in the street. Escogiendo un número limitado de vocabulario, pero bien escogido, podemos asegurar la adquisición y retención de estas palabras. Enseñar vocabulario útil y relacionado con tema del día, también ayuda a que los alumnos disfruten de las actividades, a menudo exigentes, de escuchar y repetir frases o de poder hablar sobre la arquitectura con un buen banco de palabras.

Leer una biografía sobre Zaha Hadid consolida conocimientos y añade más información interesante sobre el tema. Los principios no eran fáciles para Zaha, ya que era una mujer Iraqui-britanica y sus edificios eran tan extraordinarios que ¡nadie quería construirlos! Ahora tiene más de 40 edificios; You can cross the Sheikh Zayed Bridge in Adu Dhabi, go swimming at the Aquatics Centre in London o admirar el arte contemporáneo en el museo MAXXI de Roma.

La cuestión para nuestros jóvenes alumnos es que salgan de clase con nuevas ideas, vocabulario rico en contenido y una mirada más abierta sobre su concepto de la arquitectura. Tal y como dijo Zaha Hadid, ella no hace edificios bonitos porque “el mundo no es un rectángulo”.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos con los jóvenes? Aquí tienes un enlace:

https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/