La EBAU, tu momento de lucir conocimientos de inglés y técnica de examen.

¿Cuántos años llevas estudiando inglés? Probablemente desde 1º de primaria. Es decir, estás muy familiarizado con el inglés, tienes un buen conocimiento del idioma y hoy en día con las redes, series, películas y clases, estás más que acostumbrado a oírlo y entenderlo. La prueba EBAU de inglés es de nivel B1, por lo tanto, con tantos años de estudio a tu espalda, el examen es no solo realizable sino suficientemente alcanzable como para sacar una nota bien alta.

Ahora bien, como con cualquier examen, la prueba de inglés de la EBAU pone en juego no solo tu conocimiento del idioma sino tu dominio de técnicas de examen. Si bien es cierto que en la parte de las redacciones se puede escoger entre tres opciones, para poder sacar el máximo provecho de tu elección tienes que tener muy claro cómo expresar correctamente cada tipo de redacción. Evidentemente, no es lo mismo una opinion essay, una argumentative essay o una blog entry. Un narrative text, una before-and-against essay, una descriptive essay también tienen enfoques, registros y formas de redactar diferentes.

Otra técnica que hay que pulir es el time management. Es imprescindible calcular cuántos minutos tienes para escoger la redacción, organizar tus pensamientos, escribir el borrador, escribir la redacción, repasarla, pulirla y entregarla ¡con la satisfacción de un trabajo bien hecho!

Los cursos intensivos de preparación para el examen de inglés de la EBAU enseñan precisamente la fórmula para cada tipo de redacción, la estructura de cada tipo de essay y qué registro, introducción y conclusión utilizar para cada una de ellas. Para vosotros, los futuros universitarios, estas técnicas son super útiles para los trabajos y proyectos que tendréis que hacer el día de mañana.

Curso de preparación para la EBAU:

Días: sábados por la mañana

Horario: de 10:30 a 12:30h

Duración: 8 semanas

Fechas: abril (sábados 15, 22, 29); mayo (sábados 6, 13, 20, 27); junio (sábado 3)

Precio curso: 110€

Busca un artículo
Últimas noticias

El arte de enamorarse… ¡en inglés!

Casi 86,000 parejas dieron el sí quiero en el Reino Unido el año pasado dando a entender que ¡los británicos dominan bien el arte de seducir! Según la mitad de

Síguenos

Últimas noticias

Busca un artículo
Últimas noticias

El arte de enamorarse… ¡en inglés!

Casi 86,000 parejas dieron el sí quiero en el Reino Unido el año pasado dando a entender que ¡los británicos dominan bien el arte de seducir! Según la mitad de

Síguenos