Ground Control to Major Tom, take your protein pills and put your helmet on….

No, no estamos perdidos en el espacio exterior, pero sí a punto de empezar una unidad sobre las maravillas del espacio con un grupo de niños de 10 años.

Reflexionaremos sobre las posibilidades de encontrar vida en otros planetas, contemplaremos nuestro sistema solar con imágenes impresionantes y a través de diferentes actividades didácticas, incorporaremos vocabulario relacionado con el espacio, vehículos espaciales y creaturas extraterrestres, ¡por supuesto!

Este viaje al espacio está lleno de color, imaginación e imágenes increíbles que arranca con una reflexión… miramos una imagen del desierto de Mojave, USA, tomada de noche, y, no vemos nada vivo, solo rocas, tierra y plantas secas.

Sin embargo, sabemos que hay mucha vida en el desierto, y repasamos los animales que viven en este desierto; rabbits, scorpions, the Gila Monster, the mountain lion, owls and sheep. Entonces, planteamos a los alumnos: We can’t see life in the Mojave Desert but, we know that there is life. Do you think there is life in outer space but, we just can’t see it?

Nos ponemos en marcha con una mirada a nuestra galaxia, recopilando vocabulario y expresiones que nos acompañarán durante esta unidad dedicada a la vida más allá de la tierra; solar system, atmosphere, orbit, data, the Milky Way, comets, the universe and estraterrestrials!

Deep in Outer Space, es la canción que nos transporta a las profundidades del espacio y que servirá para asentar el vocabulario e integrar las expresiones gramaticales que trabajaremos en esta unidad.

La letra de la canción; We might find a new planet, we might find a new place, we might find things we’ve never seen, deep in outer space…recalca el uso del auxiliar might para expresar posibilidad.

Al cantarlo, los niños lo asimilan sin pensar y lo asocian con, en este caso, las posibilidades de encontrar vida en el espacio.

En la lección siguiente, volvemos a sacar la idea de que There might be life on other planets utilizando frases que integran este auxiliar might; A meteor might hit the Earth, We might find extraterrestrials on a distant planet, There might be oxygen on other planets.

Dedicaremos unas 7 o 8 clases al tema del espacio, integrando cada vez más vocabulario, conceptos, gramática e información. Lo haremos con actividades de expresión oral e escrita, canciones, lectura, imágenes, dibujos y viajaremos…”Far above the moon, donde Planet Earth is blue, And there’s nothing I can do”… David Bowie’s Space Oddity.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos, la encontrarás aquí:

https://www.thames.es/cursos-ingles-ninos-8-a-12-anos/

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos