La reina de curvas, ángulos y formas inusuales en la arquitectura…¡para adolescentes!

Y, en nuestra clase de inglés de hoy, vamos a hablar sobre la arquitectura y “la reina de las curvas”, Dame Zaha Hadid, la arquitecta que no quiso diseñar edificios bonitos sino ¡asombrosos!

Pues, como con todo, empezamos con los cimientos y construimos un banco de vocabulario: floors, walls, ceiling, roof, balcony, designer, builder, arquitect que utilizarán los alumnos para expresar sus ideas a lo largo de la clase. Miraremos diferentes edificios singulares que han aparecido en esta unidad sobre The City, Past, Present and Future y describiremos sus peculiaridades; la casa jardín en Tokio con sus 5 storeys, open roof and garden space on every floor o el museo MAXXI de Roma con sus curved walls and unusual shapes diseñado por Zaha Hadid.

Añadimos más vocabulario relacionado con nuestra arquitecta; angles, curves, rectangles, straight lines, unsusal y con la actividad de Learn New Words, escuchamos y repetimos frases; A straight line is the shortest space between two points. This is a very unusal building, it’s different from all the other buildings in the street. Escogiendo un número limitado de vocabulario, pero bien escogido, podemos asegurar la adquisición y retención de estas palabras. Enseñar vocabulario útil y relacionado con tema del día, también ayuda a que los alumnos disfruten de las actividades, a menudo exigentes, de escuchar y repetir frases o de poder hablar sobre la arquitectura con un buen banco de palabras.

Leer una biografía sobre Zaha Hadid consolida conocimientos y añade más información interesante sobre el tema. Los principios no eran fáciles para Zaha, ya que era una mujer Iraqui-britanica y sus edificios eran tan extraordinarios que ¡nadie quería construirlos! Ahora tiene más de 40 edificios; You can cross the Sheikh Zayed Bridge in Adu Dhabi, go swimming at the Aquatics Centre in London o admirar el arte contemporáneo en el museo MAXXI de Roma.

La cuestión para nuestros jóvenes alumnos es que salgan de clase con nuevas ideas, vocabulario rico en contenido y una mirada más abierta sobre su concepto de la arquitectura. Tal y como dijo Zaha Hadid, ella no hace edificios bonitos porque “el mundo no es un rectángulo”.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos con los jóvenes? Aquí tienes un enlace:

https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/



Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos

Últimas noticias

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos