¿Cómo calificarías tu empleabilidad… en inglés?

¿Qué habilidades necesitamos para ser empleable en el mundo del trabajo? Grados, certificados y licenciaturas aparte, la naturaleza cambiante del trabajo hace que saber desenvolverse en inglés sea una realidad muy emocionante. Cierto es que los tecnicismos del día a día y el lenguaje especializado del trabajo se aprenden rápido e in situ. Pero, la confianza de interactuar con los colegas en inglés, la motivación tras una exposición oral en inglés y la serenidad de estar en una reunión en inglés y ¡entenderlos a todos! son habilidades que requieren tiempo y esfuerzo.

Entonces, ¿qué relación tiene nuestra empleabilidad con las clases de inglés? La enseñanza del inglés también ha ido evolucionando con el tiempo y ahora, lo que prevale es promover, ante todo, la expresión oral en actividades guiadas y con una habilidad de empleabilidad, o employability skill, en mente. Seguro que has visto que actividades de Speaking como: work with a partner, work in pairs, compare and contrast, you have 2 minutes to explain, y muchas más.

Hay 7 habilidades lingüísticas que trabajamos en clase: el pensamiento creativo, la creatividad, la comunicación, la cooperación, la autogestión, el liderazgo y la responsabilidad social. Las actividades didácticas en las que el alumno debe interactuar en clase no solo trabajan su habilidad de expresarse en inglés, sino que aseguran la practica constante de estas habilidades lingüísticas ¡tan valoradas en el mundo laboral!

 

La cuestión es… ¿eres creativo, sociable, trabajas bien en equipo, te desenvuelves solo, sabes dirigir y estás comprometido con los valores de la sociedad actual, y…puedes expresar todo esto en inglés? Congratulations! Eres un candidato muy empleable y un plus para tu empresa. Y, nos vemos en clase la semana que viene ¡que toca hacer una entrevista de trabajo, ¡en inglés!

¿No tienes tiempo? Aquí tenemos una propuesta ¡muy decente!

https://www.thames.es/los-sabados-por-la-manana-aha-una-propuesta-decente/