Y, ahora hablamos de tus… soft skills!

 

¡Qué dices! ¿Ya no es suficiente con tener un certificado en Advanced English para conseguir un puesto de trabajo? ¡Va ser que no! Evidentemente, si dominas el inglés, aparte de tu lengua materna, ya te encuentras en una posición privilegiada, pero aprender idiomas es una habilidad técnica o una hard skill que se adquiere a través del estudio y cuyo progreso se puede medir mediante un certificado Cambridge.

 

Las empresas ahora valoran otros aspectos como las habilidades emocionales o interpersonales, las soft skills. ¿Eres flexible, capaz de realizar varias tareas diferentes a la vez, creativo, artístico y sabes adaptarte a las nuevas tecnologías? Entonces, ¡eres un buen candidato para el puesto!

 

 

 

Pero, también, el pensamiento crítico está de moda y eso significa que debes perseguir activamente maneras más eficientes o más streamline de llevar a cabo las tareas. Los pensadores críticos cuestionan sus propias creencias y practican la introspección, es decir, el arte de ser consciente de cómo uno piensa. A nivel profesional, esta habilidad blanda, hace que seas muy valioso para tu empresa.

 

 

¿Sabes trabajar en equipo, implicarte de verdad con ellos, ser respetuoso y ayudar cuando sea necesario? ¡Esto es un must en un CCVV! Y, ¿cómo vamos de resiliencia? Ese soft skill que consiste en saber gestionar de manera saludable la presión a la que estamos sometidos en nuestra vida. La casa, los niños, el trabajo, el jefe, los compañeros, los objetivos, y todo, ¡con una sonrisa y tiempo para la meditación! Y, para incrementar la resiliencia, no te olvides del Mindfulness, esa conciencia plena que reduce el agobio de las responsabilidades y presiones del día a día.

Lo cierto es que no te van a pedir un grado en competencias blandas, pero sí que es interesante convertirse en un valor añadido para tu empresa y complementar tus habilidades de carácter técnico, tus hard skills con las muy valiosas soft skills.
So, what are you waiting for? Start cultivating your soft skills, now!

 

¿Quieres saber más sobre los soft skills?:

https://www.thames.es/adolescentes-y-los-4-fantasticosla-creatividad-la-critica-la-comunicacion-y-la-colaboracion/

 

 

Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Seguir leyendo