What buildings do you like to look at? Los jóvenes y la arquitectura.

Una de las unidades que hago con mi grupo de adolescentes les invita a mirar más detenidamente la arquitectura de los edificios. Con esta visión más abierta, miramos edificios cuyos diseños son emblemáticos o edificios muy significativos para la comunidad o construcciones poco convencionales que no dejan indiferente a nadie.

 

Con la apreciación del arte de la construcción de fondo, aprendemos las diferentes partes de las casas desde el Five-storey garden house en Tokyo, Japan a los Longhouses on stilts de Borneo. Practicamos cómo expresar opiniones con el espectacular e innovador Maracaná Stadium de Rio de Janeiro, el MAXXI Museum de Zaha Hadid en Roma o el Beijing National Stadium de China cuya estructura exterior semeja la forma de un nido de pájaros.

 

A través de celebres fotógrafos de la arquitectura, miramos con asombro el Burera Hospital en Ruanda que ahora atiende a los casi 400,000 habitantes de la comunidad que, hasta su construcción, no tenían acceso a la medicina. Las interesantes construcciones de la arquitecta Zaha Hadid, que se alejaba de las líneas rectas en favor de las curvas y ángulos curiosos, invitan a nuestros jóvenes alumnos a think out of the box, es decir, a pensar de forma creativa e independiente cuando contemplan los edificios alrededor suyo.

 

¿Estamos enseñando inglés o enseñando a apreciar el arte de la arquitectura, en inglés? En realidad, cuando ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de formarse y de tener una mirada crítica respecto a la belleza de nuestros edificios, hacemos ambas. Les enseñamos a apreciar la arquitectura a la par que aprenden más en su camino hacia la adquisición del idioma.

 

 

Por si te interesa leer más:

https://www.thames.es/la-reina-de-curvas-angulos-y-formas-inusuales-en-la-arquitectura-para-adolescentes/