Una escuela flotante…Mmmm ¿acaso hay inundaciones?

 

Para los escolares de Bangladés, las escuelas flotantes, en época de inundaciones monzónicas, les ofrecen una solución única. Primero, estos barcos de madera recogen a unos 30 alumnos de la orilla del rio, atracan y empiezan las clases. Y, así, empieza nuestra unidad sobre A Different Education, una visión de cómo otros niños de alrededor del mundo viven la educación.

 

Nuestro viaje pasa por los Nenets, los nómadas que traen al profesor en su misma ruta de migración, por Corea de sur, donde los niños aprenden inglés con un robot parlante, y, llega hasta la peligrosa región de China donde los alumnos suben por una escalera de metal desde su pueblo a pie de montaña hasta la cima de las rocas para llegar a la escuela.

 

 

 

De vuelta al aula convencional, esta unidad sobre escuelas insólitas no solo despierta la sensibilización de los alumnos sobre la educación en otras partes del mundo, sino que sirve como contexto para introducir vocabulario extenso, ideas fascinantes y conciencia global. A nuestros alumnos se les pide que hagan descripciones de las escuelas, que sepan dar su opinión sobre éstas y que apliquen un pensamiento crítico sobre estas formas de vivir la educación.

 

Integramos en nuestras clases las floating schools in Bangladesh y why these children are on a boat, aprendemos sobre los Siberian tribes who hunt reindeer and whose nomadic schools travel with them each season. Y, con fascinación, miramos como unos divertidos robots se mueven por las aulas giving instructions with their teacher’s face on the robot’s screen.

 

 

A Different Education nos ofrece temas que enganchan, que nos aseguran una unidad bien asimilada, alumnos motivados a aprender más y un conocimiento más amplio del mundo en el que viven. Monsoons, nomads and South Korean robots, la cuestión es ingeniárselas para garantizar la educación para todos sin importar en que rincón del mundo vivamos.

 

 

¿Quieres saber más? https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos