¡Un examen oficial de Cambridge! Relájate y lee estos tips.

Antes de que empiece el examen:

Asegúrate de llevar un bolígrafo, un lápiz, una goma de borrar, tu DNI o pasaporte y tu horario y numero de candidato. Y, ¡un healthy snack para los descansos!

Llega a la sede del examen 30 minutos antes del comienzo del examen.

Al entrar en la sala:

Busca tu mesa. Tu número de candidato está puesto encima, comprueba que tu

 nombre en el impreso es correcto. Si hay un error, informa al vigilante en seguida

.

Asegúrate de que puedas ver los relojes en la pared. Así te pautas tu propio timing.

El vigilante os dará instrucciones especificas sobre el procedimiento del examen. ¡Presta mucha atención! Si no te queda claro, levanta la mano y pregúntale las dudas que tengas.

Cuando empiece cada parte del examen:

Lee las instrucciones en la portada del examen y, una vez lo haya indicado el vigilante, podrás abrir el examen y empezar.

¡Ojo con la duración de cada parte! El vigilante indicará el tiempo que tienes para acabar, pero, ¡¡mucho cuidado!! Tienes que dejarte tiempo para responder todas las preguntas y transferir tus respuestas a la hoja de respuestas. Por lo tanto, sé estricto contigo mismo y acaba el examen unos 10 minutos antes para darte tiempo a transferir las respuestas.

¿Bolígrafo o lápiz? That is the question. Mucha atención aquí, el vigilante te dirá cuál utilizar y, además, en las instrucciones está claramente indicado. ¡Está pendiente!

¡Tengo que ir al baño! Pues, como los niños pequeños, un vigilante te acompañará al baño, ¡por si las moscas!

¿Dónde escribo mi redacción? En la hoja con líneas grises

La hoja en blanco es únicamente para apuntes, pero, ¡se entrega también!

Si pierdes la noción del tiempo, tranquilo, el vigilante avisará cuando queden 10 y 5 minutos para acabar. Pero, mejor si vas controlando la hora tú porque si has escrito un rough copy o un borrador en la hoja en blanco, tendrás que transferirlo a la hoja de líneas grises antes de que acabe el tiempo.

¿Qué pasa si no pillo todo en el primer Listening? ¿Entro en pánico? Qué no, los Listenings se repiten 2 veces y, la grabación incluye todas las pausas entre Listening y Listening. Tendrás un tiempo para transferir tus respuestas y en la propia grabación se indicará el momento de finalización del examen.

Finished!

Al terminar el examen, tendrás que dejar lápiz y bolígrafo en la mesa y el vigilante recogerá las hojas de respuestas y el papel en sucio antes de dar permiso para salir del aula de examen. Durante ese tiempo deberás permanecer sentado.

Guarda siempre contigo tu hoja de horario porque contiene los códigos que necesitarás para luego consultar tus resultados online.

¡Socorro!

Tengo el estómago revuelto, voy a vomitar, hay un taladro neumático afuera y no puedo ni oírme pensar…Si surge una incidencia que pueda afectar tus posibilidades de centrarte, debes informar al vigilante, el mismo día del examen.

So, what’s your name and where are you from?

 Llega 20 minutos antes de la hora de tu Speaking y lleva contigo tu DNI y hoja de horario. Espera dentro de las dependencias del centro y guarda silencio para no distraer a los otros candidatos hasta que te llamen para entrar.

Se te entregará una hoja de calificaciones personalizada. No debes doblarla, arrugarla ni escribir en ella. Tendrás que entregársela al examinador cuando entres en la sala.

Los alumnos que se presentan al examen en su propio centro o academia ya han escogido su speaking partner de antemano. Cuando el número de candidatos sea impar, los últimos que vayan a examinarse formarán un grupo de tres. No pueden hacerse exámenes individuales.

Y, si te olvidas de todos estos tips el día del examen, tranquilo, somos expertos y estamos aquí para asegurar que el día del examen todo fluya correctamente y que tú puedas dar lo mejor de ti y aprobar el examen oficial de Cambridge, ¡with flying colours!

¿Relajado y seguro de ti mismo? Tienes más aquí: https://www.thames.es/cursos-intensivos-para-examenes-de-cambridge-en-verano/