The show must go on

Cibernautas, e-learning, distracciones, habilidades lingüísticas, mucho ritmo, certificados Cambridge, carpetas, nuevo look.

Seguimos enseñando inglés en Thames

The show must go on

Seguimos enseñando inglés, reinventándonos y trayendo nuevas experiencias a nuestra comunidad de cibernautas que nos espera cada semana para disfrutar de su clase de inglés online.

Eso sucede cuando estamos online, porque cuando estamos en clase las ganas de aprender, hablar inglés y reencontrarnos en persona hacen que no notemos ni las mascarillas, ni las ventanas abiertas ni la distancia social.

Estructura, normalidad y motivación: las claves del éxito en estos tiempos cambiantes.

Aprendizaje online en Thames

Nuevos profesionales de la pantalla

Lanzados al futuro, digitalmente hablando y a causa de la pandemia, a menudo nos preguntamos qué hemos ganado al trasladarnos al aprendizaje online.

Al principio, en marzo del 2020 en pleno confinamiento, fue un reto profesional para los docentes adaptar la metodología a la pantalla y para los alumnos organizarse según las exigencias del aprendizaje virtual.

Casi un año después, con el e-learning interactivo dominado, podemos dar un paso atrás y evaluar el impacto de este sistema en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Yo solo puedo calificarlo con un 10.

Tenemos una comunidad de jóvenes cibernautas centrados, serios y expectantes que se conectan puntualmente con su profesor cada día de clase.

Habilidades lingüísticas adquiridas a través de la pantalla

A diferencia de las clases presenciales, en las que nos sentamos alrededor de una mesa, interactuamos socialmente y utilizamos una gran variedad de recursos de comunicación (y de distracción), una clase online rompe con todo esto.

Esta hace que pongamos el foco únicamente en la pantalla y el rostro sonriente del profesor o profesora que se dispone a comenzar.

el foco únicamente en la pantalla
afinar el oído y entrenar el cerebro

¿Qué habilidades necesitan los alumnos para seguir el ritmo de una clase online?

Ante todo, deben concentrarse en las instrucciones del profesor o profesora. ¡El alumno no puede distraerse ni un momento! Su supervivencia en este medio virtual depende de su habilidad de afinar el oído y entrenar el cerebro para recoger todas las explicaciones, matices, ritmos y melodías del inglés que su profesor o profesora utiliza en clase.
Todos nos adaptamos con rapidez al cambio y esta no es una excepción.

Hacer las clases de inglés online, ha obligado a los alumnos a desarrollar sus habilidades de concentración, de comprensión oral y de saltar al futuro sin titubear.
La perseverancia y la determinación de nuestros jóvenes alumnos han hecho que se conviertan en profesionales del aprendizaje online.

Quiero prepararme para el First Certificate

¡Perfecto! La mejor manera de llegar al examen y obtener un aprobado es asistir a uno de nuestros cursos de preparación para los exámenes de Cambridge durante el curso escolar. También, puedes apuntarte a uno de los cursos intensivos de verano especialmente dirigidos a los candidatos a los exámenes de First Certificate, Advanced o Proficiency.

Los cursos intensivos de preparación para Cambridge están programados para acabar en vísperas del examen. De esta manera, los alumnos están frescos, expectantes y en su máximo punto de rendimiento. El aprobado está garantizado.

cursos de preparación para los exámenes de Cambridge
cursos de preparación para el examen de Cambridge

Quiero presentarme al Advanced

¡Gran decisión! Bienvenido a bordo. Tenemos cursos de preparación para el examen de Cambridge: Advanced English durante todo el curso escolar y un intensivo de verano que está programado para acabar en vísperas del día del examen en julio.

Solemos celebrar las convocatorias de Cambridge Advanced a finales de julio. El examen se hace en un solo día con las cuatro partes del examen, Use of English and Reading, Writing, Listening y Speaking repartidas entre la mañana y la tarde.

Los resultados finales de los exámenes entran a principios de septiembre con el Certificate of Results, seguidos del certificado de Cambridge un mes después.

Estrenamos convocatorias de Cambridge Proficiency

Este año 2021 estrenamos la convocatoria de Cambridge Proficiency English (CPE) aquí en las dependencias de Thames British School. El examen tendrá lugar también a finales de julio y el curso intensivo de verano, dirigido especialmente a los candidatos al examen, preparará a los alumnos para obtener el certificado de nivel C2 de inglés con éxito.

Cambridge Proficiency English es un certificado de prestigio, el premio por tantos años de estudio y compromiso. Proficiency, ahora en Cerdanyola.

Carpetas nuevas

¡Todo tiene un orden! Una de las herramientas que utilizamos en clase son las worksheets o fichas de trabajo que ofrecen a los alumnos la oportunidad de practicar lo aprendido con un recurso didáctico que no sea el libro.

Tenemos tres modelos nuevos de carpetas, cada uno diseñado con algo representativo de la cultura o naturaleza de Inglaterra o Australia. ¡Da gusto trabajar así! Como dijo Mary Poppins, en cada tarea, ¡hay que añadir una pizca de diversión!

Página web con look actual

Nuestra nueva página web va cogiendo forma y tenemos previsto lanzarla para principios de marzo.