That’s really interesting, ¡sobre todo si empezamos con un juego!

Osos polares, pasos atrás, fotógrafos curiosos y la vida salvaje

Arrancar una unidad llamada “¡Eso es muy interesante!” con un grupo de niños, ¡tiene que ser fiel a lo que propone!.

Hay que conducir a los alumnos desde la expectación, el juego, imágenes que atraigan, preguntas que fomenten el pensamiento y respuestas que reflejen la diversión y comprensión de la primera lección de… ¡una nueva aventura en inglés!

¿Qué es interesante para vosotros? Les preguntamos y así empieza la clase. Ganamos su atención rápidamente con la propuesta de un juego. El juego es una manera eficaz de centrar la atención de los niños y hacerles entrar en la dinámica de la clase.

Para este juego, se tienen que poner de pie y escuchar. Si la profesora dice una actividad que a ellos les interesa, dan un paso adelante. Por el contrario, si la actividad no les interesa, los niños tienen que dar un paso atrás. Es sencillo, afina los oídos y es divertido.

Ahora, miramos una imagen que despierta emociones, un oso polar que está investigando la cámara de un fotógrafo montada en un trípode en Svalbard, Noruega.

Hablamos de la imagen preguntando qué vemos en la imagen, qué parece que está haciendo el oso, cómo ha encontrado la camera y dónde está el fotógrafo.

The bear looks like he’s looking through the camera, he was walking along the ice when he saw the polar bear and the photographer is probably hiding in the forest because bears are very dangerous!

Esto nos lleva al fotógrafo, nuestro protagonista de esta unidad. Roie Galitz es un fotógrafo profesional al que le apasiona la vida salvaje.

Como estamos en el aula de inglés, el objetivo de hablar sobre las fotos espectaculares de los animales, hechas por Roie Galitz, es enriquecer el vocabulario de los alumnos, fomentar los comentarios sobre los animales en inglés y, a la vez, crear una profunda admiración y amor por los animales de nuestro planeta.

La clase empezó con una actividad lúdica y didáctica, continuamos con actividades de expresión oral y, ahora, los niños ya están listos para escribir unas frases sobre la fotografía de vida salvaje. En las libretas apuntamos por qué es interesante, por qué es peligroso y los alumnos dan su opinión sobre si les gustaría hacer fotos de la vida salvaje y por qué.

La actividad de expresión escrita acaba con un pie de foto que los alumnos deben escribir para la foto del oso polar.

Es cultura, es fomentar la conciencia, es inglés y, ¡es muy interesante!

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