Tardígrados, jóvenes y el mundo globalizado

Tardígrados, jóvenes y el mundo globalizado- ¡mientras aprenden inglés!

¿Cómo crear un impacto en los jóvenes de hoy en día en su clase de inglés?

¿Estamos solo enseñando el idioma o debemos ir más allá e impactarlos con temas de actualidad, fomentar la expresión oral y prepararlos para ser ciudadanos del mundo?

Cuando estamos escogiendo el libro de texto que acompañará a nuestros alumnos durante su curso escolar, es primordial para nosotros trabajar con un libro que lleva a nuestros jóvenes alumnos del aula al mundo real.

Optamos por una serie, que es actualmente una de los mejores para aprender inglés, y una metodología innovadora para aprender inglés.

La premisa de esta serie es que nuestros adolescentes están creciendo en un mundo global y per lo tanto, la mejor manera de aprender inglés es a través de explorar este mundo desde diversas perspectivas, ya sean culturales, científicas, sociales o históricas.

metodología innovadora para aprender inglés

De hecho, esta metodología está, en gran medida, basada en el método CLIL, que significa Aprendizaje Integral de Contenidos y Lenguas extranjeras y, que tiene como objetivo, enseñar simultáneamente un contenido específico, como la historia, y una lengua extranjera, como es en nuestro caso, el inglés.

No obstante, lo que hace que estos libres sean únicos, es el que hecho que da un paso adelante, e integra contenidos de diferentes ramas.

Pero ¿de qué manera aprenden inglés los jóvenes? Pues bien, el método de aprendizaje consiste en integrar una parte de la lengua a una materia.

Pongamos, por ejemplo, una unidad del libro de inglés que trata sobre animales del mundo que viven en condiciones extremas, los tardígrados. En esta unidad, los alumnos aprendan sobre esta especie tan curios y a la vez, integren vocabulario relacionado, en este caso, con la biología animal.

El resultado, pues, es que el alumno ha aprendido el ambiente, las condiciones biológicas y otra información sobre el tardígrado y a la vez, ha integrado vocabulario específico en inglés (adapt, condition, environment, extremophile, harsh, range, outer space, thrive, vent, entre otros) de una forma natural. ¡Y esto es tan solo un ejemplo!

Como veis, una serie que impacta es más que recomendable para aprender inglés. Porque no solo están enseñando a la juventud como aprender una lengua, sino que están formando a los adolescentes para prepararse mejor académicamente en el contexto de un mundo global como en el que nos encontramos.

Aquí, en Thames British School, ofrecemos cursos de adolescentes usando series con temas que impactan, temas que fomentan la expresión oral y que mantienen a los alumnos ¡atentos y fascinados!

+ INFO Inglés para adolescentes

Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Seguir leyendo