Rising Stars…alumnos jóvenes, ¡con un nivel excepcional de inglés!

 

En el mundo de la enseñanza del inglés, los profesores a menudo nos encontramos con alumnos jóvenes que poseen un alto nivel de inglés, superando incluso las expectativas para su edad. Así que vamos a explorar algunas estrategias efectivas para abordar sus necesidades educativas.

 

 

 

Uno de los mayores desafíos en estos casos es mantener el interés de los alumnos, ya que pueden aburrirse fácilmente si el material no les desafía lo suficiente. Por ello, es crucial proporcionar contenido y actividades estimulantes que los mantengan comprometidos y motivados. Incursionar en diferentes culturas, así como aprender sobre descubrimientos en la ciencia y la investigación es esencial para crear un impacto y para que utilicen su conocimiento del inglés de manera más profunda y significativa.

 

En segundo lugar, fomentar el pensamiento crítico es imprescindible. Cuando empezamos una unidad, un reading o cualquier otro material didáctico es interesante introducir el tema con preguntas abiertas, ya que así promovemos un razonamiento y análisis más profundo. Por otra parte, complementar las actividades del libro con un debate sobre el tema ayuda a que los jóvenes alumnos desarrollen habilidades de argumentación y lo que es aún más importante, a que aprendan a escuchar activamente a sus compañeros y a respetar todo tipo de opiniones.

 

Finalmente, fomentar la colaboración ayuda a que los alumnos de alto nivel no se sientan aislados o desmotivados al no encontrar compañeros de clase con su mismo nivel de competencia lingüística. Al fomentar la colaboración, ayudamos a que nuestros alumnos empleen su conocimiento de forma efectiva e, incluso, a que actúen como mentores para sus compañeros, ayudando al mismo tiempo a crear un ambiente harmónico, de empatía y de respeto.

 

En resumen, enseñar a alumnos jóvenes con un alto nivel de inglés puede ser desafiante, pero también muy gratificante. Al abordar estos desafíos y aplicar estrategias efectivas, podemos crear un entorno educativo estimulante donde nuestros alumnos se sientan cómodos y donde se fomente el crecimiento personal de estas jóvenes promesas, ¡de estas rising stars!



Aquí hay más: https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/



 

Busca un artículo
Últimas noticias

El arte de enamorarse… ¡en inglés!

Casi 86,000 parejas dieron el sí quiero en el Reino Unido el año pasado dando a entender que ¡los británicos dominan bien el arte de seducir! Según la mitad de

Síguenos

Últimas noticias

Busca un artículo
Últimas noticias

El arte de enamorarse… ¡en inglés!

Casi 86,000 parejas dieron el sí quiero en el Reino Unido el año pasado dando a entender que ¡los británicos dominan bien el arte de seducir! Según la mitad de

Síguenos