Recursos didácticos para el éxito en el aula

Si buscamos el éxito en el aula de inglés, tenemos que crear un espacio muy cuidado, ofrecer actividades didácticas pautadas y variadas y crear una rutina en la que cada niño sabe qué hacer y qué se espera de él. Otro factor motivador es llevar a los niños a dar un paso más de su conocimiento actual para mantener su interés y atención.

Hablar el mismo idioma que los niños quiere decir atraer su curiosidad con actividades didácticas que entretengan, que sean accesibles a su nivel de inglés y que sean actividades que requieran su concentración para ser ejecutarlas correctamente. Podemos usar lápices de colores, etiquetas, tijeras, podemos dibujar, relacionar imágenes y palabras, circular respuestas correctas, completar tablas o hacer juegos. Y, podemos cantar, repetir, imitar, trabajar en parejas, leer o escuchar cuentos. Acceder a los muchos recursos didácticos que tenemos, nos permite crear variedad, diversidad y diversión dentro del aula.

Nuestro libro de texto es la base dese la cual trabajamos adaptándolo a las necesidades de nuestro grupo. Si tenemos un grupo al que le cuesta un poco, recurriremos a muchas actividades complementarias para que la clase fluya. Si el grupo pisa fuerte, aumentaremos las exigencias y estiraremos ese poquito más para conseguir ¡más nivel y mayor sensación de logro!

La disposición de las sillas, el acceso al material de clase y la oportunidad de poder romper con la dinámica del aula y salir al patio, también contribuyen positivamente al buen fluir de la clase. Establecer una rutina es también fundamental para los niños. Siempre saben que, al concluir una actividad, decimos put the rubbish in the bin, o, raise your hand si quieren participar o contestar o al finalizar la clase, pack up and put your chairs in. Es un lenguaje sencillo, pero tranquilizador y forma parte de la rutina de cada clase.

Un profesor resolutivo sabe despertar el interés de sus alumnos, mantener su atención y enseñarles inglés.

¿Quieres saber un poco más sobre nuestro equipo?:

https://www.thames.es/profesores-de-la-academia/