Quiero estudiar fuera y me piden el IELTS

¡Perfecto! Estás en el lugar adecuado. Cada mes presentamos candidatos al examen de IELTS y siempre obtienen los resultados que buscan. El examen de IELTS (pronunciado: aiels) cuyas siglas quieren decir International English Language Testing System, se pide a menudo para poder ir al extranjero a estudiar o trabajar o para hacer un ERASMUS. Tal y como indica su nombre, es como una prueba de nivel, pero con el sello de aprobación de Cambridge, o sea, un certificado aceptado y reconocido por universidades y organizaciones de alrededor del mundo.

¿Caduca el certificado de IELTS? Sí, porque su función es meramente acreditar tu nivel de inglés para poder realizar un trámite burocrático. El certificado tiene una caducidad de dos años. Por otra parte, el certificado de Cambridge B2 First o C1 Advanced no caduca, ¡es tuyo para siempre!

IELTS o Cambridge, that is the question. Una diferencia es que, en el IELTS, no hay una parte dedicada exclusivamente a la gramática, ¡el temido Use of English! Otra diferencia es que, en la parte del Writing, en el examen de Cambridge B2 First y C1 Advanced, puedes escoger entre dos temas de redacción mientras que, en el IELTS, te ofrecen únicamente un tema de redacción, ¡te guste o no!

 

En cuanto a la duración de los exámenes, el examen de B2 First o C1 Advanced puede prolongarse todo un día, por ejemplo, el Reading a las 9:00h y el Speaking a las 16:00h de la tarde, dependiendo de la programación de Exams Catalunya. El examen en sí, con sus 5 partes, dura 4 horas, en cambio, el examen de IELTS se hace todo seguido y dura 2’45h. ¡Con un descaso en medio, of course!

 

 

 

Si el Listening es tu punto fuerte, ¡genial! Que sepas que el IELTS te da una sola oportunidad para escuchar la grabación mientras que el examen de B2 First y C1 Advanced, Cambridge es más generoso y repite la grabación 2 veces.

 

 

¿Qué examen, entonces? En resumidas cuentas, elige la opción que más se ajuste a tu caso. Sencillamente es cuestión de saber fluir entre Listenings, Writings, Readings y Speakings, de ser riguroso con las técnicas de examen y de confiar en tu dominio del inglés.

 

 

Sea lo que sea el examen, te preparamos para aprobar, ¡con nota!

Mira aquí si quieres más información: https://www.thames.es/curso-examen-certificado-ielts/

 

Busca un artículo
Últimas noticias
Síguenos

Últimas noticias

Busca un artículo
Últimas noticias
Síguenos