Primicias tentadoras en la clase de Pre-First Certificate

Always trying, always learning, always improving

Cuando los alumnos están emprendiendo el camino de preparación para el B2 First, es interesante añadir a las clases unas primicias tentadoras de lo que van a encontrarse en las clases de preparación para el Cambridge First Certificate del curso siguiente.

Traer material del Speaking al aula introduce a los alumnos a las expectativas de la expresión oral del nivel B2 First. Empiezan a ser conscientes de cómo pueden pulir y adaptar su discurso según las diferentes partes del examen de Speaking.

La introducción o las primeras palabras de interacción entre el examinador y alumno son una excelente oportunidad para hacerle reaccionar y causar una buena impresión.

Las preguntas introductorias suelen ser aparentemente aburridas, pero, ¡ojo!, es el momento de causar un impacto en el examinador y dar la impresión de que eres un candidato seguro de sí mismo.

Este tipo de prácticas en las clases de Pre-First Certificate son divertidas y muy instructivas.

Las temidas transformational sentences, la pesadilla de todo alumno, la prueba definitiva de tu conocimiento de la gramática inglesa, son perfectas para incorporarlas en una clase de Pre-First.

Al principio, los resultados son desastrosos, pero, poco a poco, y sin la presión del examen en el horizonte, los alumnos empiezan a ver los patrones. Esto es como preparar el camino y familiarizar a los alumnos con este tipo de ejercicios para que cuando empiecen su curso de preparación de B2 First, ya lleguen con ventaja y experiencia previa en la materia.

Al introducir elementos del examen de Cambridge First Certificate en la clase de Pre-First, estamos estirando las habilidades de nuestros alumnos y animándolos a aceptar el reto de un nivel de inglés que, en teoría, no les toca hasta el siguiente curso.

Estas vistas previas recuerdan a los alumnos que la adquisición y dominio del inglés es exigente, ¡pero emocionante y estimulante!