Ante todo, si entras en un curso de preparación para un examen de Cambridge, tu nivel de inglés mejorará notablemente.
El enfoque constante en la gramática te sacará de quicio, pero, cuando logres encajarlo, te dará una sensación de satisfacción y logro.
El hecho de tener que dirigir tu conversación hacia el tema en cuestión, te servirá de entrenamiento para el examen porque no valdrá simplemente hablar a tus anchas sobre cualquier tema.
Tendrás que ajustarte a la pregunta, saber explicar, comparar y dirigir la conversación con una preferencia u opinión personal.
Y, ¡no nos olvidemos del vocabulario! Piensa que cuando hablamos inglés, tendemos a utilizar las mismas 500 palabras que sabemos. No sentimos la obligación de aumentar el vocabulario porque el repertorio que tenemos nos basta para expresarnos.
Prepararse para un examen te obliga a introducir más palabras a tu discurso en inglés y por consiguiente ¡también adquirirás un nivel de expresión oral mucho más avanzado y especializado!
¡No hay nada como un Reading nivel B2 o C1 para ejercitar la mente!
Aquí entra en juego no solo tu comprensión de los matices del idioma, los dichosos phrasal verbs y los idioms, sino también tu habilidad de comprender un texto en inglés, esquivar el vocabulario que no conoces, deducir el posible significado con lo que te suena y llegar a contestar las preguntas de comprensión de texto con éxito.
Todas estas son buenas razones para prepararte para un examen, pero ¡hay más! Recuerda que las universidades, los centros de trabajo e incluso el servicio de inmigración, te piden un certificado de Cambridge para acreditar tu nivel de inglés.
¡Obtener un certificado de Cambridge es también un reflejo de tu sacrificio personal, de tu dedicación y de tu habilidad para superar un reto lingüístico!
Si tu objetivo es aceptar el reto y prepararte para un examen de Cambridge, te podemos ayudar.
Llevamos más de 30 años preparando y presentando alumnos al B2First, el C1Advanced y el examen de C2Proficiency con éxito.
Tenemos cursos todo el año e intensivos en verano especialmente diseñados para los candidatos a los exámenes.
Si quieres leer más, aquí lo encontrarás: https://www.thames.es/cursos-examenes-cambridge/