¿Por qué hacer el curso de preparación para el Proficiency?

¿Por qué hacer el curso de preparación para el Proficiency?

Muchos de vosotros habréis obtenido el título de First Certificate y algunos habréis continuado estudiando hasta obtener el Advanced. ¿Pero por qué parar ahí?

La cúspide de los títulos oficiales de Cambridge es el CPE (Certificate of Proficiency in English) que certifica un nivel C2 según el CEFR en la lengua inglesa.

El total dominio de una lengua extranjera (L2) te puede abrir muchas puertas en el mercado laboral y, siendo sinceros, no hay lengua extranjera más importante que la inglesa, la cual se ha convertido en la lingua franca moderna.

Hoy en día es esencial tener un nivel B2 de ingles para cualquier tipo de trabajo o estudio y se empieza a ver que un nivel C1 es cada vez más demandado en el mercado laboral.

No hay que ser un genio para ver que en unos años el dominio total del inglés se convertirá en una demanda común a la hora de contratar a alguien.

No obstante, poseer un nivel Proficiency actualmente es lo que marca la diferencia a la hora de elegir a un candidato para un puesto de trabajo.

Se da por hecho que siempre se valora a un candidato por sus cualidades específicas en un trabajo, pero son esas cualidades extra las que aumentaran las posibilidades de ser elegido en un mundo global como el que vivimos y el atributo más importante es el dominio del inglés.

¡Y no solo puede ayudarte a encontrar un trabajo, también puede abrir las puertas a un augmento de sueldo o incluso a un ascenso!

Aparte de los obvios beneficios que puede aportar a nivel laboral, el adquirir un nivel Proficiency de una lengua extranjera tiene otros muchos beneficios a diferentes niveles, ya sea a nivel social, educativo o personal.

Está demostrado que el dominio de una lengua extranjera ayuda a ser más creativo, a tener mejores aptitudes para la lógica y las matemáticas y a desarrollar tus capacidades cognitivas en mayor medida.

Por otra parte, ser “proficient” en una L2 puede ayudarte a adaptarte a otras culturas e incluso abre la puerta a aprender más lenguas.

Así que ¿a que esperas? Amplia tus horizontes y sigue mejorando a todos los niveles a través de las oportunidades que te brinda la obtención de un certificado Proficiency en inglés.

Como dice un antiguo proverbio chino “aprender un idioma es tener una ventana más des de la que observar el mundo”.

Últimas noticias