Cantar es una forma de expresar alegría para los niños, les conecta como grupo y a cada uno de ellos con nosotros, los profesores. En el aula, en cuanto proponemos una canción, los niños nos convierten en el centro de atención, miran atentos a nuestros labios mientras pronunciamos las palabras, buscan imitar a la perfección nuestra entonación y realizan esta actividad de buen grado.
En estas semanas previas a las vacaciones de Navidad, introducimos una pequeña cantata dedicada al canto de villancicos en inglés. Una de las canciones es una composición musical llamada “ronda”, que dice Ring, ring, ring the bells, ring them loud and clear, to tell the children everywhere, that Christmas time is here, en la que, al realizar esta ronda, la melodía imita el sonido de campanas. ¿Qué se le exige al alumno cuando cantamos esta ronda? Tiene que estar en sintonía con sus compañeros y con el profesor que lo dirige. Al cantar al unísono, su voz, su buena vocalización y su participación es crucial para el éxito de la canción. Los niños asumen su responsabilidad y juntos dejamos sonar las campanas de Navidad con alegría y entusiasmo.