
Nuestra unidad, It’s a Small World, nos adentra en un mundo de criaturas invisibles a simple vista, como el caballito de mar que mide menos que un diente humano, el colibrí abeja que agita las alas 80 veces por segundo o el temible ácaro de las pestañas que se mueve por nuestro cuerpo por la noche ¡alimentándose de nuestras células muertas! El objetivo de esta unidad con tanta criatura diminuta es involucrar a los niños en este mundo fascinante, leyendo sobre sus peculiaridades, describiendo sus características e incluso cantando sobre sus jaws and claws and horrible eyes, y todo, ¡en inglés!
¿Cuáles son los objetivos lingüísticos de una unidad didáctica? Primero, abastecer a los niños con el vocabulario que necesitarán para expresarse en inglés y entender la unidad con facilidad. Segundo, introducir unas estructuras gramaticales que facilitan la expresión y la inclusión de este nuevo vocabulario. Y, finalmente, consolidar lo aprendido con lecturas interesantes que les llamen la atención y que refuercen todo lo aprendido en la unidad.


¿Qué recursos utilizamos cuando estamos enseñando para atraer la atención de los niños, mantener su interés y motivarles a seguir aprendiendo? Hablamos de imágenes fascinantes, incorporamos canciones divertidas, escribimos frases, hacemos actividades con pegatinas, dibujamos, leemos, recortamos y enganchamos, enlazamos frases, subrayamos palabras, repetimos después del profesor, jugamos en el patio y ¡mucho más! Todo forma parte de la experiencia de venir aquí a aprender inglés.
En nuestra unidad, It’s a Small World, caben muchas cosas, insectos diminutos y ¡mucho más! Todo forma parte de la experiencia de venir aquí a aprender inglés.
En nuestra unidad, It’s a Small World, caben muchas cosas, insectos diminutos y grandes experiencias enriquecedoras que acompañan a los niños en su camino hacia la adquisición del inglés.
La experiencia de aprender inglés: https://www.thames.es/cursos-ingles-ninos-8-a-12-anos/