Aquí, en clase, con un grupo de preparación para exámenes de Cambridge llevado por un profesor, experto en la temática. Del resto, ¡nos ocupamos nosotros!
Si tu objetivo es aprobar un examen de B2 First, C1 Advanced o C2 Proficiency, lo primero es estar motivado, dispuesto a invertir un par de horas extra a la semana en deberes y venir asiduamente a clase. Las clases son amenas pero enfocadas a adquirir nivel en expresión oral y habilidad en la ejecución de los diferentes tipos de ejercicios que necesitarás dominar para asegúrate el aprobado.
Si más o menos tengo el nivel, con un curso intensivo, ¿tengo suficiente?
Como ya sabes, el examen de B2 First, C1 Advanced o de C2 Proficiency está dividido en 5 partes, Speaking, Listening, Reading, Use of English y Writing. Y, sí bien es cierto que la gramática que entra en el Use of English, se puede estudiar o aprender, ya que es cuestión de dominar los condicionales, la voz pasiva, los tiempos verbales etc., hay otras habilidades lingüísticas que necesitas para el Listening o el Speaking que son habilidades adquiridas.
El aprendizaje o el dominio de estas habilidades dependen del tiempo en que estás expuesto al idioma. Poder entender un Listening es el resultado de horas de práctica escuchando los ejercicios de Listenings y entrenando el oído para comprender, retener y contestar correctamente las preguntas que aparecen en los exámenes de Cambridge.
Otra habilidad lingüística que es adquirida más que aprendida es la expresión oral. Saber expresarte con fluidez, con un vocabulario extenso y gramaticalmente correcto ¡es el resultado de muchas horas de práctica! Es más, en el examen oral hay que navegar entre saludos generales, discursos individuales y conversaciones en pareja donde la interacción apremia. Pulir estas técnicas de examen, ¡es también el fruto de horas de clase y entrenamiento!
Si necesitas un certificado de Cambridge, llámanos. ¡Te lo ponemos fácil!
Aquí tienes más: https://www.thames.es/necesito-un-certificado-de-cambridgeque-tengo-que-hacer/