Mujeres, innovación, ciencia y biología, todas entrelazadas en la educación, y ¡en inglés!

Inspirational women who are making a difference to the world

La inventora de la diadema, lectora de nuestras ondas cerebrales, Tan Le, la geóloga planetaria Bethany Ehlmann y la oceanógrafa Katy Croff, son algunas de las mujeres protagonistas de los libros de texto que estudian los adolescentes en sus clases de inglés hoy en día.

Mujeres visionarias y aventureras que dejan huella no solo en el mundo de la ciencia sino ¡en las clases de inglés de los jóvenes alumnos!

Una unidad sobre la resolución creativa de problemas plantea la necesidad del ensayo y error antes de conseguir el éxito con la creadora de la interfaz que lee las ondas del celebro, Tan Le.

Aparte del valor lingüístico de las lecciones sobre estos inventos innovadores, la inclusión de una mujer empresaria e inventora rompe con los esquemas tradicionales de un mundo dominado por los hombres y reivindica las aportaciones de las mujeres a la ciencia.

Al timón del Nautilus, el barco que explora los océanos, Katy Croff dirige las exploraciones en las profundidades del mar como oceanógrafa y experta en tecnología telepresencial. Mujer entre técnicos, biólogos y arqueólogos, Katy navega con facilidad en un mundo poco habitado por mujeres.

Aprender sobre la exploración del fondo del mar en inglés es fascinante y el día internacional de la mujer celebra precisamente eso, reconocer la contribución y presencia de la mujer en el mundo de la tecnología y la ciencia, y, ¡en el aula de inglés!

Seguimos la unidad con las mujeres en las misiones a Marte con Bethany Ehlmann, geóloga planetaria que trabaja con la NASA en la búsqueda de vida más allá de la Tierra.

La unidad sobre New Frontiers, habla de como Bethany is looking for proof that life could have been or could be present on the Red Planet. She works closely with Curiosity, a six-wheeled robot called a rover. Bethany hopes that Curiosity’s work, combined with some technological advances, will one day provide the answer to the fundamental question: Is there life beyond Earth?

Todas aquellas científicas, exploradoras e inventoras, cuyos logros aparecen en los libros de texto de inglés, aseguran que las nuevas generaciones de alumnos crecen hablando en inglés sobre ellas, mujeres inspiradoras que marcan una diferencia en el mundo.

¡Celebrando el Día internacional de la mujer con las niñas y mujeres inspiradoras de nuestra academia! The Fearless Girls, posing, not in New York but here, in Plaza Sant Ramon, Cerdanyola!