¿Por qué hacer un simulacro de Cambridge: B2 First o de C1 Advanced antes de presentarte al examen? Muy sencillo, a dos meses del examen, un Mock imita tu rendimiento y la nota final a la que puedes aspirar el día del examen. Haciendo un examen en tiempo real, en papel de examen real y con el estrés que conlleva cualquier momento de tensión, tienes una visión real de tus expectativas, debilidades, fortalezas y áreas a trabajar.
Todos hemos hecho redacciones en casa y hemos podido buscar las palabras de las que no nos acordamos, sinónimos, antónimos y expresiones para expresar mejor lo que queremos decir. Un simulacro de examen te ofrece la oportunidad de recurrir a tu banco de vocabulario interno, devanarte los sesos para buscar la expresión adecuada y averiguar si con tu repertorio de palabras en inglés, te salen dos writings bien redactados y, dentro del tiempo asignado.
¿Cómo manejas el estrés? Un examen, por muy preparado que estés, siempre conlleva un elemento de ansiedad o tensión. No pasa nada, todos sabemos gestionar el estrés. La cuestión es, para rendir al máximo en el examen de Cambridge, hay que entrenarse para cumplir con las expectativas del examen, adhiriéndose al tiempo estipulado. Un simulacro de examen es como hacer una llamada a la acción, es decir, ahora que tienes buen nivel de inglés, ¡vamos a estrujar tus conocimientos en las 3 horas y media que dura el examen!
Lo bueno de los Mocks es que revelan por dónde fallas, cuáles son tus puntos débiles y cómo tienes que adaptar tu estrategia de repaso para asegurar un rendimiento óptimo en el día del examen. Los resultados del simulacro destacan los huecos en tus conocimientos y te permiten centrarte más en las áreas que más atención necesitan. ¿Quieres apuntar alto? Los Mocks, ¡son tu mejor aliado!
Nuestro simulacro de los exámenes de Cambridge: B2 First, C1 Advanced y de C2 Proficiency es el sábado, día 20 de mayo, online.