Predadores, presas, trucos de camuflaje, mariposas que se parecen y ranas venenosas que avisan al depredador hambriento con sus rayas de color rojo intenso…un fondo magnifico para trabajar la primera lección de una unidad sobre los Copycat Animals para niños de 9/10 años. Con diferentes actividades de adquisición de vocabulario, vamos añadiendo vocabulario mirando a cómo los cheetah’s black spots act as camouflage, leaf insects imitate the characteristics of leaves to hide from predators y the bright stripes on a frog’s back tell hungry predators that it is poisonous!
Imágenes atractivas y una lectura corta que incorpora el nuevo vocabulario sirven para que los niños puedan visualizar y retener el contenido nuevo y las palabras de los fascinantes Copycat Animals. Una vez presentado el escenario y una vez leído un texto interesante sobre las curiosidades de los depredadores y los trucos de las presas, pasamos a fijar el nuevo vocabulario con una actividad que reta a los niños, pero que los mantiene pendientes y atentos. Se trata de escuchar y repetir palabras primero, y seguido, hacer lo propio con frases que las contengan. Por ejemplo: los alumnos oyen: Hide y repiten la palabra. A continuación, oyen: Copycat animals hide or trick a hungry predator, y repiten la frase.
Todas las actividades didácticas están pensadas para motivar a los niños, hacerles partícipes, fijar los conocimientos y, lo que es más importante, estirarles un poquito más con cada actividad que hacemos. Ahora que los niños han trabajado de valiente, una ficha divertida relacionada con animales depredadores y trucos de camuflaje sella esta primera clase de adquisición de vocabulario de la unidad sobre Copycat animals.
Si quieres ver otras maneras de motivar a los niños en su clase de inglés, las encontrarás aquí:
https://www.thames.es/cursos-ingles-ninos-8-a-12-anos/