Pero ¿no están aquí para aprender inglés? Of course, pero aprenden estas habilidades para la vida, ¡en inglés! Se consideran que estas 4 habilidades son esenciales para la futura vida profesional de los jóvenes. Por lo tanto, desarrollar la creatividad, la crítica, la comunicación y la colaboración en las clases de inglés tiene sentido para nosotros y, ¡para los jóvenes, también!
Toma, por ejemplo, una unidad sobre el agua…la falta de suministro de agua limpia en los pueblos lejanos de África, cómo podemos ahorrar el agua en casa o el problema de los plásticos en el mar. Ante situaciones singulares o problemáticas, pedimos a los alumnos que piensen de forma crítica sobre cómo aliviar o solventar estas situaciones. En clase, deben desarrollar posibles soluciones y comunicar sus puntos de vista a los demás.
Este tipo de actividad no solo es exigente a nivel de vocabulario, sino que pone a prueba la habilidad de crear soluciones de forma innovadora. Desde bombas de agua y grifos públicos instalados en las plazas de los pueblos a ladrillos en las cisternas o al uso de redes para interceptar la contaminación en los ríos antes de llegar al océano, pumps or taps installed in public squares in villages to bricks in the cisterns to nets that intercept the plastic pollution before it reaches the ocean, estas ideas desarrollan la habilidad de pensar, analizar y comunicar con el objetivo de buscar soluciones, en inglés.
Integrar en nuestras clases las cuatro habilidades es una manera fantástica de retar a los jóvenes a pensar con creatividad y mirada crítica, a ser innovadores a la hora de idear soluciones y a acostumbrarse a comunicar todas estas ideas ¡en inglés!
Learning today, leading tomorrow.
¿Más sobre adolescentes?:
https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/