Lo que no debemos hacer con una taza de té.

¿Sabías la manera más eficaz de hacer desvanecer todos los males, según los ingleses? Sencillamente con una buena taza de té. No te encuentras bien, estas disgustado, cansado o simplemente acabas de llegar a casa, el remedio por excelencia es…una taza de té. Let’s have a cup of tea! o, Fancy a cuppa?, en inglés más cotidiano.

 

 

El culto alrededor del té trae consigo unas reglas que deben ser respetadas. Es de mala educación mojar cualquier pasta o galleta dentro del té ni tomar un bocado y tragarlo con el té. Estrujar la bolsita de té con la cuchara y chupar la cuchara o dejarla en la taza mientras bebemos es muy mal visto. Y, ya puestos, cuando bebamos, lo debemos hacer con tragos pequeños y sin hacer ruido y menos, ¡sorber! Qué el té está muy caliente, no debemos nunca soplarla ni agitarla con la cucharilla. Si quieres añadir leche a la taza de té, hay que hacerlo tras haber servido el té. Would you like some milk in your tea, sugar?

 

 

Incluso la manera en que coges la taza te puede excluir de los círculos altos. La taza se debe coger siempre por el asa y con los dedos pulgar, corazón e índice. No se te ocurra nunca beber el té con el meñique estirado. ¡Dedos recogidos, por favor! Y, en tu vida, aunque tengas congelación en los dedos, ¡nunca bebas con las manos alrededor de la taza! Would anyone like another cup of tea?

 

 

Si de etiqueta se trata, una vez removido el té con la cuchara, ésta se deja siempre sobre el platito, ¡nunca se deja en la taza, ni sobre el mantel y menos encima de la mesa! Y, mientras bebas entre un discreto sorbito y sorbito, es considerado de buena educación mirar únicamente al té que tienes en la taza y no alrededor tuyo. Y, hablando de remover el té con la cuchara, ¡bajo ninguna circunstancia debe uno mover la cuchara en un movimiento circular! La manera correcta de remover es con la cuchara en posición de las 12 del reloj y suavemente mover el té 2 o 3 veces a la posición de las 6 del reloj. Who’s for tea?

La etiqueta del té y cómo sobrevivir un Tea Party formal con aplomo.

 

 

Busca un artículo
Últimas noticias

El arte de enamorarse… ¡en inglés!

Casi 86,000 parejas dieron el sí quiero en el Reino Unido el año pasado dando a entender que ¡los británicos dominan bien el arte de seducir! Según la mitad de

Síguenos

Últimas noticias

Busca un artículo
Últimas noticias

El arte de enamorarse… ¡en inglés!

Casi 86,000 parejas dieron el sí quiero en el Reino Unido el año pasado dando a entender que ¡los británicos dominan bien el arte de seducir! Según la mitad de

Síguenos