¡Así empieza nuestra clase de inglés de Speaking Strategies! Objetivo, saber pedir y dar explicaciones y, para practicarlo, ¡nos vamos a las reservas de tigres de la India!
Nada más fascinante que intentar comprender por qué demonios los aldeanos se adentran en las peligrosas tierras de las reservas para tigres arriesgando sus vidas. Así que, la pregunta es: Why do the villagers wear masks on the back of their heads? Y, la respuesta es; It’s because they’re trying to trick the tigers. Y, continuamos con las preguntas: Do you know why? Respuesta; Since tigers attack people from behind, they see the mask and think the person is looking at them. That scares them. ¡Wow, incredible!
Si queremos llegar a los adolescentes en nuestras clases de inglés, tenemos que recurrir a ideas curiosas, temas poco comunes y actividades que los pongan a prueba, pero que sean divertidas. Una vez introducido el tema del día, seguimos practicando con más actividades. Una tarea que siempre tiene éxito es, ¡recortar! Ayuda a distraer momentáneamente y relajar a los alumnos para luego presentar la siguiente actividad, pedir y dar explicaciones sobre el comportamiento de animales, utilizando las tarjetas que acaban de recortar. Esta actividad de expresión oral se hace en parejas. Pregunta; Elephants don’t like to walk through chilli pepper bushes. Do you know why? Y, la respuesta; Because the chillis burn their skin. Y, así, los alumnos van preguntando en parejas y, no solo practicando las Speaking Strategies del día sino también, utilizando el inglés de forma natural.
Mantener el interés y motivar a los adolescentes con diferentes actividades didácticas en el aula es clave si queremos ayudarles a hablar inglés con seguridad.
Estrategias, ideas ingeniosas y cultura… ¡una manera genial de aprender inglés!
Si quieres ver más, aquí lo tienes: https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/