Inglés para niños pequeños…¿cómo lleváis la clase?

¿Qué enseñamos en las clases de inglés? ¿Cómo conducimos las clases para que los niños se sientan motivados, aprendan y tengan ganas de volver para la próxima clase? Nada más cautivador que una imagen para atraer la atención y arrancar la lección con ideas nuevas, fascinantes y poco comunes. Cuando pasamos a construir un banco de vocabulario relacionado con la imagen, lo presentamos de forma clara y a través de diferentes actividades de escuchar, señalar y decir. Estas actividades aumentan la fluidez de los niños y les familiarizan con el tema.

Gradualmente, incluimos más tareas aumentando un poquito más la necesidad de los niños de estar atentos y pendientes. Nuestro “escuchar, señalar y decir” pasa a añadir tareas como enganchar pegatinas, encontrar y pintar, circular, contar, preguntar y contestar al compañero, cantar y mucho más. La variedad de actividades didácticas no solo mantiene a los niños alerta, sino que refuerza a la vez el vocabulario, la construcción de frases y la comprensión del inglés.

Siendo capaces de reproducir sonidos ajenos a los que pertenecen a sus lenguas maternas, los niños se benefician de las actividades que trabajan o practican la expresión oral porque ayudan a afinar sus oídos a los sonidos de la lengua inglesa y ¡a hacerlos suyos! Hay muchas actividades divertidas que pueden ser de escuchar y decir, escuchar y señalar, escuchar e imitar o escuchar y cantar e incluso escuchar el cuento.

¿Qué recursos utilizamos en clase aparte del libro de texto? El favorito por descontado es, ¡el patio! Los juegos en el patio nos permiten entretener a los niños con actividades divertidas que refuerzan lo que hemos aprendido en clase y darles un soplo de aire fresco para ¡recargar las pilas! Tenemos además fichas de tareas, videos cortos e incluso peluches o marionetas.

Inglés para niños pequeños…una explosión de imágenes fascinantes y actividades lúdicas y didácticas pensadas para entretener, motivar y enseñar a nuestros jóvenes alumnos.