¿Enseñamos inglés o enseñamos a los adolescentes el mundo que les rodea en inglés? Si buscamos el éxito en el aula, la respuesta reside en impactar a los adolescentes con temas poco usuales, curiosos y que distraen del hecho de que es en inglés porque simplemente la lengua se convierte en ¡un vehículo para aprender!
Tomamos, por ejemplo, una unidad, nivel A1/A2, cuyo objetivo gramatical es trabajar los modales de habilidad: can/can’t y los de consejos: should/shouldn’t y, cuyo objetivo de lenguaje se centra en la robótica. Descubrimos cómo se usan robots de terapia en los hospitales para tranquilizar a los niños enfermos. Estos robots, con forma de un bebe foca de peluche, son suaves y blandos al tacto, emiten sonidos de foca, abren los ojos y se mueven. One type of therapy robot called Paro looks and acts like a baby seal. It’s got a movable head and flippers. Los niños pueden abrazarlos, mientras se recuperan y esto mejora su estado de ansiedad y reduce los niveles de dolor. When patients hold this robot, they feel relaxed and happy. Sometimes their pain levels improve.
Las profundidades del mar, inaccesibles para las personas, o un incendio demasiado peligroso para poder controlarlo, son otras situaciones en las que los robots vienen al rescate. Explorers send robot vehicles to places that are difficult to reach, deep down below the sea. Y, miramos también un vehículo robot en Rusia controlado con un mando a distancia. People also use robots to do very dangerous jobs. For example, if there is a fire in a building, a robot can go into the building and look for people who are trapped.
Robots al rescate programados para trabajar la gramática en el aula de inglés, en un contexto que impacta por su originalidad y curiosidad. Thank you, Mr Robotics!
¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos con los adolescentes?:
https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/