I can’t believe it, the school year is over!

Es siempre muy grato hojear el libro de inglés al final de curso y redescubrir todas las aventuras que hemos vividos juntos con nuestros alumnos durante el año. Con cada tema que nos toca enseñar, llevamos a los niños a mundos fascinantes …navegamos en las profundidades del mar, exploramos más allá de la tierra, nos quedamos maravillados con el mundo de los animales, las plantas asombrosas, los volcanes y tantos otros temas que hemos compartido juntos en nuestras clases de inglés.

A los adolescentes los mantenemos alerta y bien atentos con temas un poco diferentes, temas que los sorprenden y que les despiertan la conciencia, dando los primeros pasos como futuros profesionales que serán. Viajamos a tierras remotas donde la vida es extrema, buscamos soluciones para controlar el hambre, las minas antipersona y la contaminación de nuestros océanos y, nos aseguramos de que estén bien versados en el impacto de nuestra huella en las industrias pesqueras, alimentarias y textiles. Por otra parte, curioseamos sobre el arte, la arquitectura, la tecnología y otros temas que navegamos junto a los adolescentes en su viaje hacia la adquisición del inglés.

Los adultos, los que decidieron que el inglés no iba a ser su asignatura pendiente, los que buscaban mejorar sus competencias lingüísticas y los que ya presumían de nivel pero que querían disfrutar del camino hacia el dominio del inglés…también pueden hojear su libro de texto y sentirse satisfechos de todo el aprendizaje acumulado este año. Da gusto saber que al final de curso, hablas inglés con más fluidez y seguridad y ¡tienes ganas de seguir aprendiendo!

En cuanto al equipo de profesores, no podemos respirar tranquilos hasta que no acabemos la última convocatoria de los exámenes de Cambridge a finales de julio. Acompañamos muy de cerca a todos los candidatos al examen durante el curso escolar y, sobre todo, en la recta final con los cursos intensivos. Hay nervios, sí, pero todo forma parte de la experiencia Cambridge y finalmente, motivados, seguros de sí mismos y super preparados, los alumnos dan lo mejor de sí el día del examen sabiendo que ¡su éxito es siempre nuestra prioridad!