Ho ho ho! Christmas is here!

Celebrar la navidad en el aula de inglés brinda a los profesores la oportunidad de crear un ambiente mágico e involucrar a los niños en actividades lúdicas y didácticas alrededor de esta tradición anglosajona… ¡Christmas!

La navidad trae consigo muchas palabras e imágenes emocionantes para un niño y qué mejor que un juego de asociación de palabras e imágenes navideñas para enseñar palabras como; elves, Santa’s sleigh, toys, reindeer, presents, candles…Las actividades lúdicas relacionadas con la navidad son recibidas con mucha alegría por los niños y siempre llevan consigo un objetivo didáctico, enseñar inglés. ¡En navidad, hay gran emoción y muchas ganas de aprender!

La navidad es el momento perfecto para incorporar más música a las clases de inglés, es la época de los característicos villancicos. Cantar canciones de navidad es tradición en la cultura inglesa y un recurso didáctico genial para la enseñanza del inglés. Canciones infantiles que tienen un atractivo especial para los niños como When Santa got Stuck in the Chimney, que acompañamos con una pequeña coreografía, o la clásica de Disney, Rudolph the Red Nosed Reindeer, son siempre bien recibidas y los niños las aprenden con mucha facilidad.

Canciones que no son necesariamente villancicos, pero que están compuestas con el corazón y llenas de sentimiento son ideales para esta época, como la canción icónica de Leonard Cohen, Hallelujah, o la canción Wish upon a Star de la película Polar Express. Cantar en el aula ayuda a asimilar y perfeccionar la pronunciación del inglés con naturalidad y los alumnos retienen la melodía y la letra de las canciones con sorprendente facilidad.

¿Qué es la navidad sin manualidades de Papa Noel, un abeto adornado con motivos navideños o una carta de navidad para los padres? Las manualidades inspiran imaginación y creatividad y forman parte de la experiencia del aprendizaje del inglés.

La navidad, ¡una gran celebración de habilidades lingüísticas y festivas!