Ho ho ho! Christmas is here!

Celebrar la navidad en el aula de inglés brinda a los profesores la oportunidad de crear un ambiente mágico e 

involucrar a los niños en actividades lúdicas y didácticas alrededor de esta tradición anglosajona… ¡Christmas!

 

 

La navidad trae consigo muchas palabras e imágenes emocionantes para un niño y qué mejor que un juego de asociación de palabras e imágenes navideñas para enseñar palabras como; elves, Santa’s sleigh, toys, reindeer, presents, candles… Las actividades lúdicas relacionadas con la navidad son recibidas con mucha alegría por los niños y siempre llevan consigo un objetivo didáctico, enseñar inglés. ¡En navidad, hay gran emoción y muchas ganas de aprender!

Érase una vez…son palabras mágicas para un niño y una actividad didáctica por excelencia para nosotros en el aula de inglés. En esta época del año, podemos contar cuentos en inglés como el popular cuento infantil, The Grinch Who Stole Christmas, el relato que nos anima a tener gratitud por lo que tenemos.  The Elves and the Shoemaker, es un clásico como Mr Willowby’s Christmas Tree, que cuenta cómo un enorme árbol de navidad de Mr. Willowby alegra las casas de las criaturas del bosque, aunque… ¡es demasiado grande! O el relato tradicional de The Little Match Girl de Hans Cristian Anderson, un cuento de hadas tradicional de navidad para reflexionar sobre cómo podemos ser generosos hacia los menos afortunados.

¿Qué es la navidad sin manualidades de Papa Noel, un abeto adornado con motivos navideños o una carta de navidad para los padres? Las manualidades inspiran imaginación y creatividad y forman parte de la experiencia del aprendizaje del inglés.
Para los más mayores, hay muchas actividades relacionadas con la navidad que invitan a los alumnos a hablar y conversar en inglés sobre esta época de celebraciones, costumbres y ¡espíritu navideño!

La navidad, ¡una gran celebración de habilidades lingüísticas y festivas!

Aquí tienes más actividades temáticas: https://www.thames.es/casal-verano-ingles-3-a-8-anos/

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos