¡No hay nada más emocionante para los niños que celebrar brujas, fantasmas y cosas que dan miedo! Halloween en el aula de inglés nos brinda la oportunidad de combinar cultura, vocabulario e incluso gramática a través de actividades encantadas que despiertan interés, curiosidad y… ¡miedo!
Las actividades ambientadas alrededor de Halloween pueden incluir cuentos sobre brujas y otras criaturas de la noche, canciones sobre fantasmas, la confección de un Jack ‘o’ Lantern con una calabaza y velas, máscaras de búhos y mucho más. Si la tensión emocional sube en el aula, qué mejor que hacer un Halloween Walk, un paseo en el patio que combina todas las criaturas de la noche. Con los niños en fila, la profesora canta: fly like a bat, roll like a pumpkin, dance like a witch, creep like a cat…!
Una manualidad es una manera perfecta de redondear la clase dedicada a Halloween. Centrar la atención en una actividad creativa ayuda a integrar el vocabulario y la cultura de esta tradición de origen celta. La calabaza, con aspecto terrorífico, se colocaba en las puertas de las casas para protegerse del espíritu de Jack ‘o’ Lantern y evitar ¡el temible toc toc en la puerta!
Halloween como fondo didáctico en el aula de inglés nos permite crear ambientes de miedo para dejar volar la imaginación de nuestros alumnos y animarlos a escribir ¡cuentos de terror en inglés! O, al revés, apagar las luces, encender velas y escuchar cuentos de terror ¡que asustan a todos!
En Thames British School, hablar sobre fantasmas, brujas y otras criaturas terroríficas en el aula, es ideal para celebrar Halloween con actividades creativas y ¡en inglés! Manualidades que asustan y cuentos terroríficos que inspiran y motivan a los alumnos a integrar el inglés en un ambiente cultural y didáctico.
En nuestro casal de verano, también hacemos actividades temáticas. ¿Quieres echar un vistazo?
https://www.thames.es/childrens-casal-summer-days-in-english-learning-naturally/