¡Hablemos en inglés sobre la huella ecológica!

¡Hablemos en inglés sobre la huella ecológica!

Uno de los conceptos más importantes en el mundo de la ecología actualmente es el de la huella ecológica, que se refiere al impacto ambiental que dejan nuestros hábitos de consumo.

¿Cómo podemos integrar un término como este dentro del contexto de una clase de inglés?

En la serie de libros de texto de National Geographic que utilizamos con los adolescentes, encontramos una unidad que trata exclusivamente sobre esta huella ecológica y sus efectos.

Lo primero que nos enseñan en esta unidad es a examinar como las actividades de ocio tienen un impacto sobre el medio ambiente.

Con un texto sobre parques de atracciones, los alumnos aprenden sobre la gran cantidad de agua que se consume, ya sea en las atracciones, las fuentes u otras instalaciones, y, al mismo tiempo, se les introduce vocabulario relacionado con el impacto medioambiental y los parques de atracciones.

Este vocabulario será de gran importancia durante toda la unidad, ya que se usará para debatir otros tópicos y para leer más sobre el impacto medioambiental del ocio.

A continuación, nos encontramos un artículo sobre el impacto del plástico en el medio ambiente.

Este habla sobre el gran consumo de botellas de agua y como de cada 5 solo una se recicla, dejando más de 2.2 billones de residuos que acaban en vertederos o en el mar, donde afectan a miles de especies de animales.

Este artículo, aparte de mostrar a los alumnos las horribles consecuencias del exceso de plásticos, sirve para introducir el concepto gramatical de las oraciones pasivas con ejemplos como our oceans are being polluted by plastics (los océanos están siendo contaminados por los plásticos).

Para acabar, los adolescentes leen sobre como muchas instalaciones olímpicas han sido abandonadas durante los años.

Este artículo, que nos habla de cómo gran parte de los recintos que se usan para los juegos olímpicos acaban totalmente abandonados, tiene como objetivo que nuestros alumnos trabajen la comprensión lectora y la capacidad de brainstorming.

Por una parte, buscamos que el alumno comprenda los conceptos del texto, pero, por otra parte, buscamos que proponga soluciones para reutilizar estos espacios y lo haga mediante todo el vocabulario que ha aprendido en la unidad.

Como podéis ver, podemos enseñar y concienciar a los jóvenes sobre el medio ambiente y sobre la huella ecológica al mismo tiempo que se aprende inglés.

En Thames British School ofrecemos cursos de inglés para adolescentes basados en este método de aprendizaje. Nuestros jóvenes no solo aprenden inglés, sino que se preparan para ser ciudadano concienzudo el mundo globalizado en que vivimos.

Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos