Un equipo de Futbol Femenino, ¡qué herramienta más powerful dentro de la educación! Estas mujeres, las Leonas del Cerdanyola CF que abrazan el campo de futbol a las tantas de la noche, entrenando, haciendo equipo y apostando por el deporte, ¡merecen una buena nota! Comprometidas con su equipo y con ganas de potenciar el talento de las jugadoras de Cerdanyola, ¡son un ejemplo a seguir!
Al igual que en el estudio del inglés, haciendo deporte trabajamos las competencias que son valoradas en el mundo laboral como el trabajo en equipo, el liderazgo y la determinación. Tener éxito en los entrenos y más tarde en las competiciones nos enseña a aceptar el feedback que a veces es negativo, a ser resistente y a tener tenacidad mental para aguantar horas de actividad física.
Una de las habilidades que las jugadoras deben desarrollar en el campo es la habilidad de prever el ataque del contrincante. Deben estar alerta, pendientes de su alrededor y continuamente previendo los movimientos de las demás jugadoras. Cuando estamos aprendiendo inglés, esta habilidad de previsión es clave a la hora de entender y seguir una conversación. Si intuimos lo que van a decir por el contexto o conocemos el campo y sabemos qué esperar, nuestras probabilidades de éxito en la compresión oral se multiplican. Mantener una conversación en inglés y saber entender lo esencial depende de nuestro dominio del campo. Es decir, a través de los entrenos en el aula en forma de actividades de Speaking, Listening, Reading y Writing, ganamos en confianza en el dominio del inglés, ¡al igual que nuestras compañeras de la Bobila!
Las Veteranas de Cerdanyola FC igual no han ganado la Copa Mundial, pero sí han ganado al contribuir a popularizar el deporte femenino, a apostar por el talento femenino de Cerdanyola y a ganarse un lugar respetable en el futbol femenino.
Las Leonas de Cerdanyola, las puedes seguir en redes y en el campo de la Bóbila cada miércoles y jueves entrenando, y en sus partidos los fines de semana.
Football is life…like English!
#lasleonasdelsarda Instagram: @vetes_cerdanyola