El día internacional de la lengua materna, segundas lenguas y habilidades lingüísticas en el aula de inglés

¡Qué gran ventaja es tener al castellano o al catalán como lengua materna en el aula de inglés!

Tantas palabras de etimología latina o románica que forman parte de la lengua inglesa hacen que buena parte del vocabulario sea fácil de reconocer e integrar en el aprendizaje del inglés.

Un grupo de niños que está estudiando una unidad sobre Reduce, Reuse, Recycle, es decir, cómo reducir la cantidad de basura en el medio ambiente, utiliza palabras y frases como Houses that are energy efficient can be designed o ‘Green shopping bags can be resued con mucha facilidad, debido a su similitud con el castellano y el catalán, sus lenguas maternas.

Los niños que están aprendiendo sobre los santuarios para crías de panda, utilizan y asimilan con la misma facilidad, palabras como sanctuaries for baby pandas, conservation areas for protected animals y saving populations of giant pandas in captivity porque estas palabras tienen su etimología en las lenguas románicas.

Para los alumnos cuya lengua materna es el chino o el árabe, el inglés también disfruta de préstamos o palabras que hemos adaptado de éstas lenguas y que forman parte de nuestro idioma.

De manera que palabras como, algebra, guitar, caravan y aubergine encuentran su etimología en el árabe, y tea, monsoon, feng shui e incluso, kétchup, son palabras que provienen del chino.

El día internacional de la lengua materna es también un momento perfecto para celebrar la bendición de nuestra gramática universal, ¡nuestra gran aliada a la hora de aprender una segunda lengua!

Todos nacemos con la habilidad de organizar nuestro discurso en reglas gramaticales, de estructurar frases de forma coherente y de incorporar y usar un sistema de sonidos o palabras.

Cuando entramos en contacto con el inglés, instintivamente, nuestra habilidad innata de organizar y entender la estructura del idioma se pone en marcha. ¡Ya nacemos predispuestos a aprender a expresarnos en inglés!

Las habilidades lingüísticas innatas de los seres humanos contribuyen no solo a una mejor comprensión de la propia lengua materna y a una visión más crítica del funcionamiento de la misma sino también, a un fácil aprendizaje del inglés.

Así que, ¡solo queda abrir el libro por la página uno y empezar a aprender inglés!

¿Quieres más información sobre cómo tu lengua materna te va a ayudar a aprender inglés?

https://www.thames.es/cursos-para-adultos-en-ingles/

https://www.thames.es/cursos-ingles-ninos-8-a-12-anos/

Últimas noticias