Cultura e idioma … ¡una manera fascinante de enseñar inglés!

Tengo un grupo de adolescentes de 16 años ¡que me encanta! Encuentro que introducir nuevas ideas o maneras de pensar, nuevas fronteras e ideas innovadoras en inglés va mucho más allá de simplemente enseñar el idioma. Una clase de inglés tiene que ser una experiencia, el contenido de la clase debe mantener al alumno alerta y las expectativas del profesor deben exigir al alumno que piense y que se exprese en inglés con ideas y opiniones interesantes y coherentes.

 

En una de las unidades que hemos trabajado, hemos visto la gran tenacidad de unos jóvenes atletas que, contra todo pronóstico, han superado sus propios límites emocionales y físicos con deportes de gran riesgo. Hemos hablado de retos, obstáculos, determinación y de enfrentarse a nuestros propios miedos. Temas que nos han hecho reflexionar sobre nuestra responsabilidad hacia nosotros mismos como seres capaces de convertir nuestros “límites” en un reto personal de superación.

 

Introspecciones aparte, los alumnos exploran estos temas en inglés, los términos, los sentimientos, la inspiración, el descubrimiento de jóvenes atletas como ellos de alrededor del mundo, como los escaladores del parque de Yosemite de EEUU, los expertos en snowboarding o los maratonianos que corren en desiertos en condiciones extremas. Jóvenes que convierten sus límites físicos y mentales en una bendición para aprender a superarse.

 

Es muy grato como profesora escuchar a mis alumnos navegar estos sentimientos en inglés y explicar cómo ellos se sienten ante los retos y cómo se retan a sí mismos.

 

Temas reales que cobran vida en el aula de inglés.

Real people, real feelings, real English!