Crías de rinoceronte, niños, empatía y el éxito en el aula de inglés

Los animales suelen ser los protagonistas de los libros infantiles y, en nuestro caso, los libros de texto. Los niños sienten una fascinación por los animales y, sobre todo, por las crías de animales que despiertan ternura, empatía y un deseo de proteger.

Una unidad didáctica sobre el cuidado de los rinocerontes en un santuario de Kenia es el contexto perfecto para introducir vocabulario en inglés, estructuras gramaticales de hábito o rutina y, a la vez, para concienciar sobre la necesidad de proteger a los animales de la tierra.

En el aula de inglés, podemos captar el interés y ternura de los niños con una introducción sobre rinocerontes huérfanos y cómo los monitores cuidan a los bebés: the carers feed the baby rhinos, they wash them and play with them and take care of them every day.

Esto es muy reconfortante para los niños, que quieren seguir aprendiendo y con más ganas.

En Thames podemos captar el interés y ternura de los niños

Una vez los niños están implicados, pasamos al cuidado de nuestros animales en casa y, para aumentar el vocabulario, seguimos conectados al tema de la unidad: miramos cómo, por ejemplo: we feed our pets, bath them, we hug our pets, pick them up and care for them.

Este vocabulario está presentado visualmente, seguido de actividades de escuchar, relacionar, completar, dibujar e interactuar en inglés.

Seguimos reforzando vocabulario e ¡incorporamos la gramática! En esta unidad, estamos trabajando cómo expresar la rutina, los hábitos, los adverbios de frecuencia y expresiones con before y after.

Involucramos a los niños en actividades didácticas para reforzar estas expresiones gramaticales con tablas, ejercicios, trabajo en parejas, etc.

Una lectura sobre un santuario de elefantes bebés que han quedado huérfanos en Kenia reúne todos los aspectos aprendidos en esta unidad dedicada al cuidado de las crías de animales.

Leemos sobre cómo los cuidadores acompañan a los bebés, cómo les dan la leche en biberones, como juegan con ellos e incluso ¡cómo duermen con los bebés elefantes por la noche!

Involucramos a los niños en actividades didácticas

Este fascinante viaje a Kenia en el aula de inglés, nos ha dado un trasfondo didáctico para enriquecer vocabulario, enseñar gramática y despertar en los niños empatía y conciencia hacia los animales en necesidad de protección.

Be caring. Let’s take care of others, la frase inspiradora de esta unidad de inglés.

En Thames British School, hacemos que los niños y los adolescentes tomen conciencia con temas de actualidad y temas relacionados con los animales en las clases de inglés.

+ INFO Inglés niños de 8 a 12 años

Últimas noticias