Creciendo con cultura y construyendo valores con conocimiento

Un idioma es como una ventana al mundo, cambia nuestra percepción y amplia horizontes.

Cuando estamos enseñando a los niños, el inglés es precisamente eso, una ventana que se abre a la vida y cultura de niños de todas partes del mundo, convirtiéndolo en una experiencia fascinante y memorable para los niños.

Aprender sobre las escuelas de barcos flotantes en Bangladesh o el baile del jaguar de Méjico ayuda a los niños a apreciar la vida más allá de su propio entorno y a respetar los valores de otras culturas.

Cuando enseñamos diferentes culturas a través del inglés, integramos también, estructuras gramaticales, vocabulario, lecturas y actividades de comprensión y expresión oral en inglés, pero siempre con historias fascinantes, datos asombrosos y curiosidades de fondo.

Art, Lost and Found, es una unidad que estoy haciendo con un grupo de alumnos de primaria sobre la recuperación del arte, las tradiciones y las culturas del mundo.

Cada página del libro de texto introduce un concepto nuevo en el aprendizaje del inglés a la vez que seguimos viajando alrededor del mundo. Después de nuestra primera reflexión sobre What’s art for you? nos vamos a las mujeres de Ghana que venden cestas tejidas a mano, los bailarines cuentacuentos de Laos y los barcos dragón de la China, con más de 2000 años de tradición.

Las imágenes atraen la atención de nuestros alumnos y la diversidad de las culturas, también.

Concluimos que el arte es: rowing, weaving, dancing, cooking, painting, storytelling, entre otras cosas.

Esta unidad en cuestión, también nos explica cómo preservar las culturas. Nuestro trabajo de enseñar la cultura y tradiciones en la clase de inglés, incluyendo los Human Castles (els castellers) y the Devil’s fire run (els correfocs) asegura la continuidad y la concienciación sobre el valor de las culturas.

Al final de la unidad, los niños no solo han integrado nuevos conceptos gramaticales y vocabulario, sino que están familiarizados con Women in Ghana who weave baskets to sell to the tourists, dancers in Laos who use their hands to tell stories y Chinese dragon boats, a 2,000-year-old tradition.

Los niños crecen con estas culturas y esta ventana que es el inglés les ayuda a valorar el mundo que les rodea.

Si quieres saber más sobre cómo enfocamos nuestras clases de inglés, haz clic aquí:

https://www.thames.es/cursos-ingles-ninos-8-a-12-anos/