Consejos para el FCE Reading and Use of English test

5 consejos para realizar el test

El Reading and Use of English test es probablemente la parte que más nos viene a la cabeza cuando pensamos en los exámenes de Cambridge y eso se debe probablemente a que es la parte donde trabajamos la gramática, el vocabulario y la comprensión lectora.

A continuación, os ofrecemos 5 consejos a tener en cuenta a la hora de hacer esta prueba ¡Échale un vistazo!

1- El orden es importante

Es posible que muchos de vosotros siempre comencéis por la part 1 del test y acabéis con la 7. Pero, en realidad, os convendría empezar por las partes en las cuales tenéis que escribir.

Comenzar por las partes del Use of English 4, 2 y 3 es probablemente la mejor estrategia ya que el spelling es muy importante y al principio de la prueba siempre estaréis más concentrados.

2- Lee los títulos

Muchas veces, los estudiantes quieren hacerlo todo tan rápido que ni tan solo se miran los títulos de las partes y, así empezamos a leer el texto sin tener una idea general sobre el tema.

Si leemos el título, como mínimo sabremos el tópico del texto y probablemente nos ayude a comprender mejor el tipo de respuesta que se necesita.

3- Lee las preguntas del Reading antes que el texto

Si empezamos a leer uno de los textos del Reading y después nos leemos las preguntas, estamos perdiendo tiempo que se podría aprovechar para otras partes.

Por eso, lo mejor es empezar con las preguntas, así cuando empieces a leer el texto las tendrás presentes y podrás identificar la información de forma mucho más efectiva.

4- ¡Las preposiciones son muy importantes!

Uno de los factores que más nos pueden ayudar a asegurarnos el máximo de puntos en esta parte es tener buenos conocimientos de las collocations con ciertas preposiciones.

Si conocemos las agrupaciones de preposiciones con verbos y substantivos podremos descartar muchísimas opciones en los múltiple choice como el Reading de la part 1 o el de la part 5 y lo tendremos más fácil para formar transformations o para contestar correctamente en la part 2.

5- Nunca dejes una pregunta sin contestar

Por mucho que hayas trabajado duro para prepararte el examen, siempre hay preguntas de las cuales no sabremos la respuesta, pero, eso no significa que no las tengas que contestar.

El examen de Reading and Use of English no penaliza por respuestas incorrectas, entonces siempre vale más la pena responder a todo y rezar para que haya suerte.

Esperamos que estos consejos os sean útiles. Y recuerda, Thames British School es centro preparador y centro de exámenes de Cambridge. Ofrecemos cursos de preparación de exámenes oficiales tanto de mañanas como de tardes.

¡Te esperamos!

+ INFO Exámenes Cambridge
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias

Y, ¿por qué un Mock?

Los alumnos que se preparan para obtener un certificado de Cambridge acuden a clase asiduamente, hacen los ejercicios del libro de texto, practican los speakings en clase, hacen los deberes

Síguenos