Conectados y encantados

¡Conectados y encantados!

La experiencia ya la tenemos. Tanto profesores como alumnos nos hemos reincorporado de nuevo al sistema de clases de inglés online de acuerdo con las nuevas restricciones temporales a causa de la COVID-19. Las clases virtuales, que se puede seguir desde una tableta, smartphone o portátil, nos permiten seguir adelante con el curso escolar 2020 y, ¡mantener un buen ritmo de aprendizaje de inglés!

Recursos digitales para la enseñanza de inglés

De hecho, la nueva edición de los libros de inglés para infantil y primaria que hemos escogido este año está precisamente más adaptada al uso online y viene con muchas páginas de actividades y juegos interactivos para facilitar el aprendizaje de inglés vía telemática para los niños.

Los recursos didácticos que forman parte de una clase de inglés online varían desde juegos didácticos a actividades y ejercicios relacionados con la lección en curso. Los recursos visuales, herramientas imprescindibles en una clase de inglés, forman parte de cada lección y los podemos proyectar en la pantalla y trabajar con ellos con facilidad.

Buscando el equilibrio entre clases presenciales y online

¿Clase online o clase presencial? That is the question! De hecho, los dos sistemas funcionan y nos permiten impartir las clases de inglés con facilidad, salvo algún fallo técnico, ¡que nos lleva a un pequeño caos momentáneo! Dicho esto, la práctica lleva a la perfección y la aplicación de la tecnología en el entorno educativo ha llegado para quedarse.

Desde el comienzo de curso, previmos un posible confinamiento y optamos por la distribución entre clases presenciales y clases de inglés online. Esta combinación nos permite reducir el aforo al 50 %, mantener burbujas de alumnos y, ¡seguir adelante con el curso académico!

De hecho, la educación híbrida, es decir, la combinación de clases presenciales y a distancia a través de distintas plataformas de aprendizaje, ¡es una gran aliada en estos tiempos cambiantes!

¿Qué pasa si me tengo que confinar?

(Salvo si estamos todos confinados)

Not to worry, tenemos una solución para ti. Este mes nos hemos encontrado con muchos casos de alumnos que deben respetar el confinamiento durante dos semanas debido a un posible contagio. En este caso, el alumno puede seguir la clase de inglés online desde su casa.

En el aula, los profesores siempre tenemos los grupos abiertos en Microsoft Teams y los alumnos que están en cuarentena pueden asistir y seguir la clase en cualquier momento. ¡Qué gran aliada es la tecnología!

Exámenes de Cambridge

En los cursos de preparación para los exámenes de Cambridge seguimos trabajando con los alumnos, vía telemática y durante al menos dos semanas, para que lleguen más preparados que nunca a los exámenes de Cambridge First Certificate, Advanced y Proficiency.

Como en los cursos intensivos de verano, la preparación online es estructurada y dirigida a coger tablas y, sobre todo, ¡practicar para el gran día!

Proficiency English: un máster en inglés

Tener un nivel de Proficiency, un nivel C2 según el MCERL, es la recompensa de muchos años de trabajo y dedicación como alumno y un plus muy valorado en el mundo profesional.

Somos centro preparador de exámenes de Cambridge y ofrecemos clases de nivel Proficiency para adultos dos días a la semana. En el grupo de C2 hay profesionales, universitarios y alumnos que ya han obtenido su certificado en el examen de Cambridge Advanced English y tienen la vista puesta en llegar más lejos y sacarse el examen de Proficiency.

Cursos de inglés básico

Si tienes libres las mañanas y quieres empezar a estudiar inglés tenemos un grupo para ti.

Los alumnos vienen dos días por semana y hacen una hora y media de clase en la que aprenden a entender, practicar y hablar inglés desde cero. ¡Animaos! Aprender un idioma extranjero ejercita la mente y levanta el espíritu.

Inglés para alumnos de grado medio y superior

Los alumnos que cursan ciclos formativos suelen tener el inglés como asignatura y, aunque los niveles exigidos en ciclos formativos suelen ser entre un nivel A2 y un B1, los alumnos a menudo necesitan una ayuda o empujón para llegar al nivel exigido y aprobar los exámenes de inglés.

Tenemos clases de inglés para adolescentes en horario de mañanas, de mediodías y de tardes, dos días por semana. Ponte al día con el inglés y mantente activo. ¡El inglés te va a servir toda la vida!

Nueva profesora de inglés con experiencia

Damos la bienvenida a un nuevo miembro del equipo de profesores de Thames British School, una profesora nativa que lleva años pisando las aulas y enseñando inglés como segunda lengua a niños, adolescentes y adultos.

También, ha dedicado muchos años a la formación de profesores en el campo del aprendizaje de inglés, tanto de manera presencial como online. Es una profesora comprometida y, como el resto del profesorado, ¡una apasionada de la enseñanza!