Comprendiendo el arte y conquistando la gramática, un enfoque creativo en la exactitud gramatical.

“El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean”, dijo Edgar Degas y con este objetivo en mente, en una clase sobre el dichoso reported speech, podemos distraer a los alumnos de la rigidez de las construcciones gramaticales y adentrarnos en el mundo del arte con todo su color, esplendor y belleza.

Nada más fascinante que saber de la vida privada de los grandes artistas, el dolor de Frida Kahlo, la locura de Van Gogh o la desfachatez de Andy Warhol.

Una presentación de cuadros y pequeñas anécdotas ambientan esta clase sobre el arte, aunque en realidad estamos trabajando una construcción gramatical compleja y exigente.

“Odio las flores. Las pinto porque son más baratas que los modelos y no se mueven”, George O’Keeffe. Y, con estas observaciones inspiradoras, procedemos a construir nuestro lienzo de frases indirectas; She said that she hated flowers. She claimed that she only painted them because they were cheaper than models and they didn’t move. Frida Kahlo said, “I paint flowers so they will not die” y cuando pasamos esta frase al estilo indirecto, recordamos que el verbo en presente pasa al pasado y el will a would. She reflected that she only painted flowers so they would not die.

Andy Warhol argued that art was what you could get away with y, con esta frase atrevida, lo pasamos al revés, al estilo directo; “Art is what you can get away with”, argued Andy. Así como, me salgo con la mía y la gente lo compra como arte. Ahora que los alumnos conocen bien los vaivenes del reported speech, Van Gogh explained that he wanted to touch people with his art se convierte fácilmente en “I want to touch people with my art” explained Van Gogh.

La creatividad y la imaginación han dado pie a la expresión artística de pintores de renombre y sus frases ingeniosas y emotivas nos han dado una pincelada de color a nuestra clase de gramática y una visión al mundo del arte y a sus artistas.

¿Quieres ver otras actividades que hacemos con los adolescentes en el aula de inglés? https://www.thames.es/secundaria-y-bachillerato/

Busca un artículo
Últimas noticias
Síguenos
Busca un artículo
Últimas noticias
Síguenos