¡Qué maravilla poder enseñar inglés a través de la cultura! Una lección que hice hace poco trataba de los misterios debajo del mar y vimos que ¡hay mucho más que cangrejos, peces y algas! Nos sumergimos en el mundo de los ROVs, los vehículos operados a distancia, que se profundizan en el mar enviando imágenes en directo, buscando naufragios y recogiendo muestras del fondo marino para llevar a la base del E/V Nautilius. El concepto de ver como the scientists on the ship send robotic vehicles deep into the sea to look for shipwrecks, to study the plants and animals, and to look at the geology or rocks, in an area, es fascinante para los alumnos.
Pero, el E/V Nautilus utiliza otro tipo de tecnología muy guay a la que podemos acceder desde clase. El barco dispone de una webcam de 24 horas so that people all around the world can find out what’s happening on the ship at any time of day or night. De esta manera, desde el aula y conectados a la webcam, podemos convertirnos en exploradores virtuales de las profundidades del mar y escuchar a la vez, los comentarios en directo de los científicos a bordo del E/V Nautilus.
El punto culminante de la clase es precisamente este momento de convertirse en testigo de lo que está pasando en el fondo marino y ver como telepresence technology allows you to be a virtual explorer on Nautilus. Con esta sorprendente perspectiva de cómo trabajan los científicos, geólogos y oceanógrafos a bordo del Nautilus y las maravillas del mar a la vista de todos, los alumnos siguen descubriendo más misterios submarinos en su unidad sobre Underwater Mysteries.
Si quieres sumergirte en las profundidades del mar, únete a la webcam del E/V Nautilus en directo: https://nautiluslive.org/