Clima extremo, planes de emergencia y previsiones para el futuro, vocabulario a tope y gramática a gogo.

Tranquila, mamá, ¡saldremos de esta!

Pero, no hay nada más emocionante que tornados, tormentas y planes de rescate para captar la atención de los alumnos, armarlos de vocabulario y colar unas construcciones gramaticales de paso.

Arrancamos la unidad identificando a los blizzards, tornados, hurricanes, lightning, sandstorms, ¡tiempo inclemente!

Hablamos de cómo nos sentimos durante las tormentas, las actividades que hacemos cuando llueve y qué pasa a nuestro alrededor cuando el tiempo es extremo; trees blow down, houses fall down, everything gets wet and pavements get slippery!

Para esta introducción al clima extremo incluimos actividades como las word webs que nos sirven como guías, seguimos añadiendo vocabulario y situaciones peligrosas generadas por el temporal extremo.

Ante tal calamidad y peligro eminente, debemos elaborar un buen plan de rescate. Pensamos en qué suministros nos van a hacer falta; a torch, a rucksack, a medicine box, a radio y también necesitamos un shelter, supplies and an evacuation plan!

Una vez tenemos los suministros, el refugio y un plan de escape, podemos hacer diferentes ejercicios para comprobar la adquisición del vocabulario. Aparte de ejercicios escritos, una de las actividades favoritas de compresión oral es el uso de pegatinas.

Los alumnos tienen 5 adhesivos cada uno con un dibujo de un refugio, una linterna, un plan de escape, suministros y un plan de actuación. Oyen 5 situaciones y deben reaccionar y enganchar una pegatina: A hurricane is coming. It’s an emergency! Eligen una pegatina y dicen: We have to go into the shelter! ¡Y la enganchan!

El objetivo de cada lección es introducir nuevos elementos, reforzar conocimientos ya adquiridos y promover que los alumnos vayan más allá del planteamiento inicial de la unidad.

Una lección sobre el clima, incluye como no, las predicciones sobre el tiempo y el uso de la construcción gramatical, be + going to + verb en; Why can’t we go to the park? Because, it’s going to rain.  Will she get wet walking in the rain? No, because she’s going to take an umbrella

Una vez ha pasado la tormenta, los alumnos están bien equipados con vocabulario especializado, competencias de supervivencia y un buen plan de escape, y todo, ¡en inglés!

Día Mundial del Clima, 26 de marzo

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